Estoy segura que muchas tenían para el 2020 la meta de aprender a bailar. Esa meta es de cajón. Sin embargo, este año fue una montaña rusa y es probable que, por algún u otro motivo, no lo hayas logrado.
Pero…¡no te preocupes! El Año Nuevo es la oportunidad perfecta para trazar metas, incluyendo aprender a bailar. En esta ocasión te comparto 10 consejos reales para que te adentres al maravilloso mundo del baile.
¡Qué no te de pena!... lo se, eso es casi imposible, pero hay que olvidarse de cómo nos vemos bailando y comprender que en las clases de baile para eso estamos: para aprender.
Busca el lugar en el que te sientas cómoda aprendiendo a bailar: muchas veces puede ser en una academia, en un salón de baile lleno, no tan lleno o, incluso, podría estar en tu casa. Ahora con la facilidad de las clases online y personalizadas puede que sea más fácil para ti
Aprende de todo un poco pero encuentra tu género musical: como siempre he dicho, es bueno saber bailar de todo un poco para tener noción del ritmo, pero encontrar tu género favorito te hará brillar y disfrutar.
Sé constante: la disciplina es la clave del éxito, ya verás que le encuentras el gusto a tus clases y se convertirá en tu momento favorito del día. Asiste a tus clases con ropa cómoda y zapatos adecuados.
Evita comprarte: no te compares con nadie más, las referencias son buenas, pero cada quien tiene su ritmo de aprendizaje. Lo que tú aprendes en un mes, algunos lo aprenden en más o menos tiempo. Tú eres tu punto de referencia.
Aprender a bailar en pareja, pero ...si no tengo? Lo importante en la pista de baile es que te defiendas. Sí, con quién bailas es tu pareja, perfecto; pero si no, no te preocupes, encárgate de disfrutar.
La música es fundamental: que en las clases de baile coloquen música de tu agrado o de tus artistas favoritos, eso ayudará a que te sientas en buen ambiente.
Mira videos realistas: cometemos el error de ver el vídeo de los campeones mundiales de baile y nos frustrar pensar cuánto nos costará llegar a bailar así. No te atormentes, busca videos acorde a tu nivel y, conforme progreses, vas cambiando de referencias.
La práctica hace al maestro, y no pretendo que te conviertas en maestra de baile, pero mientras más practiques, mejorarás tu técnica y estilo.
¿Qué es más importante, la técnica o disfrutarlo? La experiencia me dice que no hay nada mejor que disfrutar mientras bailas, la técnica es importante,pero disfrutarlo es aún mejor. Resalto la frase de la famosa bailarina,Martha Graham: "Los bailarines no son geniales por su técnica. Son geniales por su pasión".
Recuerda, estos consejos no son una fórmula mágica, el éxito de aprender a bailar depende 100% de ti. Que estos consejos te hagan bailar este 2021.
Créditos: María Fernanda Molina Valdés /@mafer_molina23
IG/FB: @dance.events.baile
Fotografías: @dance.events.baile
Comments