EL ARTE DE DECORAR EN CASA
Hola chicas, hoy vamos a hablar de los cuadros decorativos, que son un complemento muy útil para cada espacio, ya que ayudan a reforzar el estilo de cada ambiente de nuestro hogar.
Sé que muchas de nosotras hemos tenido en más de una ocasión, la idea de colgar uno o varios cuadros y a veces no sabemos por dónde empezar, y terminamos frustrándonos y dejamos todo a medias o ya no hacemos nada, pero aquí te dejaré unos tips súper prácticos para que los cuelgues como toda una profesional, recuerda que todo es cuestión de imaginación y creatividad, así que manos a la obra:
Debes colocar los cuadros que te gusten, que combinen con el estilo de tu ambiente y que sean de acuerdo a tu personalidad.
Si tu pared no tiene muebles, los cuadros deben colocarse a la altura de tu vista, debes medir a partir del piso al techo, no los coloques muy alto por qué dará la impresión que el techo es muy bajo.
Puedes hacer un tipo collage con tus cuadros, recuerda que deben estar alineados y siempre tener relación entre sí, para que no se vean desordenados. Para colocarlos con equilibrio, puede trazar una línea con alguna cinta fácil de quitar, que cruce los cuadros por el medio, para que el resultado tenga armonía.
No es necesario u obligatorio colgar un cuadro, también puedes colocarlo sobre un mueble o el piso, claro siempre y cuando sea un cuadro grande.
Si quieres colocar un cuadro grande debes centrarlo, ya que será el protagonista de tu espacio, debes dejar un espacio de 15 o 25 centímetros entre el final del mueble y el cuadro, no olvides que debe quedar lejos del techo.
Puedes colocar todos los cuadros que te gusten, con diferentes colores de marcos o diferentes medidas, ya que esto creará un estilo único en tu espacio, solo debes alinearlos considerando la separación entre ellos, en cuanto más grandes sean, mayor deberá ser la distancia, aunque también puedes colocarlos más cerca si es que buscás otro efecto intencionalmente.
Es recomendable colocar cuadros en forma horizontal en pasillos, cabeceras de cama y sofás para crear la sensación de alargar el espacio.
Antes de colgar algún cuadro, te recomiendo que pegues las plantillas de tus cuadros con cinta adhesiva para que tengas una idea de cómo quedarán colgados.
Puedes empezar con estos pequeños trucos, recuerda que nada es imposible y si te lo propones puedes lograr grandes cosas, y qué mejor que hacerlo en tu hogar que es tu refugio, así echa a andar tu imaginación y ponte manos a la obra.
Créditos: Dana Rocío Valdez Corado
IG: @danarovaldez
#revistamujeresqueinspiran #arquitectasdevida #Ecología&Hogar #ElArtedeDecorarenCasa #cuadrosdecorativos #CuadrosModernos #cuadrospersonalizados #cuadrosqueInspiran #cuadrosqueayudan #TipsdeCuadros
Comments