Hola, mis chicas, que alegría poder compartir con todas ustedes de nuevo. Hoy quiero darles toda la información necesaria para que puedan elegir los colores que mejor se adaptan a su color de piel, pelo y ojos. Esto será su guía a la hora de elegir prendas de vestir, maquillaje, incluso tonalidades para teñirse el cabello.
¿Qué es colorimetría? También llamada teoría estacional del color es la ciencia que hace una investigación detallada del color de ojos, cabello y piel de las personas, para definir cuales son las tonalidades de colores que mejor combinan de acuerdo con ciertas características físicas. Esta teoría del color esta inspirada en los estudios del profesor alemán Johannes Itten, este artista daba talleres y observó que sus alumnos tenían mas éxito cuando ellos mismos elegían los colores a utilizar, y estos colores tenían mas coherencia cuando combinaban con el color de piel, ojos y pelo de cada alumno. Después la academia Fashion Academy de los Ángeles, profundizo mas en la investigación de la teoría del color, Carole Jackson alumna de esta academia escribió el libro “Color me beautiful” logró adaptar todo el concepto de teoría del color a la moda definiendo cuatro paletas de color, divididas en 4 estaciones utilizadas como guía para elegir prendas, maquillaje, coloración para el cabello y accesorios.
Para lograr una imagen personal coherente y perfecta la selección de colores adecuados en la vestimenta es clave, las prendas que están cerca del rostro deben ser de colores que combinen con tu piel, estos influyen en la luminosidad del rostro y de los ojos. No se si te ha pasado, pero a veces utilizamos prendas que nos hacen ver pálidas, o simplemente no nos sentimos bien cuando nos vemos al espejo, la razón es el color. Cuando un color no combina con tu piel, este color se vera reflejado en la parte de las mejillas y la barbilla, o generara sombras que no son favorables acentuando defectos. Ahora bien, si es el color correcto, tu rostro se iluminará de manera positiva, realzando tus facciones, haciendo que tu piel se vea saludable, labios rozagantes y ojos iluminados.
Todas nacemos con una combinación de colores que nos hace únicas, y esta paleta esta definida en las estaciones de la naturaleza. Tu tono de piel, cabello y ojos es la clave para elegir los colores que mas te favorecen.
¿Cómo reconocer el color correcto?
Tu piel luce saludable y suave, incluso te ves mas joven.
Se ilumina tu rostro y se minimizan las imperfecciones.
Te ves resplandeciente, más enérgica y aumenta tu autoestima.
Tu eres el punto focal, el color solo te complemente.
Tus ojos se ven iluminados y radiantes.
Los labios se ven rosados.
Cabello brillante y el color se ve mas intenso.
¿Cómo reconocer el color incorrecto?
Se enfatizan las imperfecciones y líneas de expresión.
Te sientes insegura
Aumentan las sombras en las mejillas, cuello y barbilla.
Tus rasgos se vuelven duros.
Te ves pálida
Te ves del color que estas vestida, o sea resalta mas el color que tu rostro.
Ventajas de conocer tu tonalidad
Proyectaras seguridad, capacidad de elegir y buen gusto.
Las compras serán mas fáciles de realizar, podrás disfrutar a la hora de comprar prendas o accesorios, y reconocerás los colores que armonizan con tu tonalidad de piel.
Tendrás resuelto que te vas a poner cada día.
Tendrás una mejor captación del publico, siempre que tengas una conversación tu rostro será el factor dominante.
Ahorraras mucho dinero
Podrás darles la oportunidad a nuevos colores.
Los colores se dividen en 4 estaciones como se menciono anteriormente, dos son tonalidades frías y dos tonalidades cálidas. Invierno y verano son tipologías frías, primavera y otoño son tipologías cálidas.
INVIERNO (Frío)
Cabello: negro, castaño oscuro y castaño medio
Ojos: marrones o cafés, café rojizo, café oscuro, avellana, celeste, verde y verde olivo.
Piel: morena, negra azulada, beige, olivo claro.
Accesorios: perlas blancas, metales plateados, rubí.
Las mujeres invierno tienen piel pálida, las venas se ven azules, le quedan bien los colores primarios, blancos, rojos, grises, vino tinto, azules, especialmente el azul pavo. Los colores de invierno son fríos y con matices azulados, y son vividos. Evitar colores cálidos.
VERANO (Frío)
Cabello: Rubio cenizo, rubio cenizo claro y rubio oscuro
Ojos: gris verdoso, celeste y gris
Piel: beige rosados, marfil, beige frio, beige suave.
Accesorios: metales plateados, metales blancos, perlas rosadas y blancas y oro blanco.
Las mujeres verano tienen pieles con tonalidades rosadas, los tonos que mejor les combinan son: fucsia, celeste, lavanda, azul pálido, colores pastel. Los colores de esta estación tienen tonalidades de azul, son suaves, opacos y fríos. Evitar el dorado y los colores cálidos.
PRIMAVERA (Cálido)
Cabello: castaño cálido, rubio, rubio rojizo y dorado.
Ojos: tonos claros, azul, turquesa, avellana claro, miel y verde.
Piel: beige, marfil, beige dorado, beige y con pecas.
Accesorios: metales dorados, piedras con tonalidades acuosas.
Las mujeres primavera no tiene mucho contraste entre el cabello, piel y ojos. Tienen un aspecto bastante iluminado. Los colores tienen tonalidad o fondo amarillo, son colores brillantes y claros. Los colores que le favorecen son: coral, salmón, durazno, verde manzana, blanco marfil o hueso y tonalidades crema. Evitar colores opacos y oscuros, no utilizar negro cerca del rostro, evitar tonos grisáceos y azulados.
OTOÑO (Cálido)
Cabello: castaño medio y oscuro, rubio rojizo, rubio oscuro y pelirrojo.
Ojos: café, café verdoso, café grisáceo, avellana y verde.
Piel: beige, beige con tonalidades de durazno, marfil, bronce, caramelo, algunas tienen pecas.
Accesorios: metales dorados, oro, madera, perlas marfil y bronce
Las mujeres otoño tienen una piel que combina con colores cálidos, colores con fondo amarillo. Son colores intensos y con saturación elevada, le favorecen: los cafés, terracota, turquesa, mostaza, rojo, ladrillo, etc. Evitar colores con fondo azul o tonalidades grisáceas.
A continuación, podrás saber cual es el significado de los colores, para que puedas saber cual es el indicado para cada ocasión.
Significado de los colores:
Negro: Fuerza, poder, elegancia y autoridad. Algunas veces es considerado como un color que representa algo negativo, porque se utiliza cuando estamos de duelo, pero es un color básico muy fácil de combinar.
Gris: es un color neutro y sofisticado, muestra autoridad, pero es mas suave que el negro. Es ideal para una entrevista de trabajo.
Blanco: representa pureza, pulcritud, paz y minimalismo. Es un color que no se recomienda para entrevistas de trabajo, es fácil de combinar.
Rojo: capta la atención, representa pasión, calor, poder y peligro. Es un color sensual, intenso y que refleja mucha emoción, aumenta los latidos del corazón. Se puede utilizar para negociaciones, aunque no en todo el conjunto.
Rosado: si es tonalidad fuerte refleja excitación, exaltación y diversión. En cambio, si son tonalidades mas suaves refleja relajación. Es un color femenino, tierno, dulce y suave, por lo que en entrevistas o reuniones importantes es necesario evitar utilizarlo.
Amarillo: es un color que puede representar dos sentimientos contrarios, puede representar optimismo, pero también celos, algo bueno o malo. Es un color que refleja juventud, diversión, dinamismo, es un color que provoca hambre. Se puede utilizar en el trabajo, pero solo en detalles.
Verde: representa salud, éxito, seguridad y naturaleza. Depende de la tonalidad, puede ser un color muy relajante.
Morado: es un color que refleja calma, hace referencia a la sabiduría, feminidad, magia, espiritualidad y creatividad. Evitarlo cuando tengas reuniones solo con hombres, porque esta relacionado con lo femenino.
Azul: refleja confianza y lealtad, hace referencia a la tranquilidad. Transmite poder, por esta razón es el color mas exitoso en reuniones y entrevistas de trabajo.
Café: es un color sofisticado, carece de impulso y de vitalidad, por lo que no es recomendado para entrevistas de trabajo, aunque transmite elegancia también es un color aburrido. Utilízalo si deseas tener cercanía hacia las personas, puede ser un buen sustituto del gris y del azul, si es de tonalidades mas oscuras.
Existen personas profesionales que realizan estudios de color, una de las partes que mas me gusta de la asesoría de imagen. Pero te daré unos tips para que puedas saber cuales son los aspectos que debes tomar en consideración para ir conociendo los colores que te favorecen.
Análisis rápido de color, a continuación, te dejo una imagen para que puedas analizar los colores que te quedan mejor.
Espero te sea muy útil toda esta información, para que puedas sacar lo mejor de ti a través de los colores.
Comentários