Un terrario de suculentas le dará carácter y estilo a ese espacio de tu hogar.
Para todas las mujeres que nos mantenemos ocupadas, olvidadizas o deseamos tener plantas, pero no tenemos la costumbre para darles mantenimiento, los terrarios son la opción perfecta, ya que no requieren de mucha agua para sobrevivir.
Los terrarios son fáciles de hacer, por lo que tu misma puedes diseñarlo y crearlo con tu sello personal.
Empecemos… ¿Qué necesitas?
Un recipiente o maceta con orificios para drenar el exceso de agua.
Piedras grandes o gravea
Piedras pequeñas decorativas
Tierra negra o si encuentras sustrato para suculentas, sería lo más ideal.
Suculentas (las que más te gusten)
Paso 1
Coloca una capa gruesa de piedras grandes en el fondo de las macetas.
Paso 2
Coloca una capa gruesa de tierra bien apisonada.
Paso 3
Siembra las suculentas que deseas, cuida de sus raíces al momento de colocarlas en la tierra. Recuerda, si la suculenta que vas a sembrar fue cortada es ideal que dejes que su tallo cicatrice por lo menos 24 horas, esto permitirá que el corte se cierre, no se pudra en su interior y crezca su raíz sana.
Paso 4
Coloca la piedra pequeña decorativa sobre la tierra que quedo en la superficie, siempre alrededor de las suculentas y por debajo principalmente de las rosetas grandes. Esta piedra permitirá mantener aislados los pétalos del contacto con la tierra húmeda y las mantendrá sanas, evitando se pudran por la humedad que la tierra puede guardar al regarla.
Paso 5
Riega, lo suficiente para que llegue hasta el fondo de la maceta o recipiente. Idealmente hazlo con una regadera para que tengas control de la cantidad de agua que colocaras.
Te compartiré algunos secretos, para que tu terrario de suculentas exitoso
Al momento de plantar tus suculentas deja suficiente distancia entre ellas para que el aire circule y puedan crecer. No las coloques muy pegadas a los lados de los recipientes, en especial las de roseta, porque interrumpirás su crecimiento. Puedes colocar en las orillas las suculentas que cuelgan, se verán lindas y tendrán espacio para crecer y caer sobre el borde de la maceta.
Cuidado con el exceso de agua, debes regar lo suficiente para humedecer la tierra, pero evita empozar el agua, por que las puedes ahogar.
Recuerda que las suculentas no necesitan tener riego constante, y la forma más sencilla de reconocer el momento adecuado para regarlas es cuando la tierra de la superficie se encuentra totalmente seca. En verano debes revisarlas más seguido por el calor y sol, puede que necesites regar una vez a la semana, a diferencia en invierno necesitaras regarlas una vez cada 15 días.
La mayoría de las suculentas necesitan sol, por lo que debes sacarlas a tomar el sol por lo menos cada 2 semanas, esto ayudara a que crezcan sanas y mantengan un color intenso. Es ideal que el lugar donde las coloques reciban sol, aunque sea indirecto.
Un abono natural que puedes aplicarle a tus suculentas para ayudar a mantenerlas con color intenso, es el jugo de naranja natural. Te recomiendo hacerlo una vez al mes.
Este tipo de plantas se reproducen rápidamente y puedes encontrar sus retoños en el tallo o tronco, e incluso en sus propias hojas. Además, que no es necesario esperar a que nazca un retoño, ya que con un solo pétalo suelto de tu suculenta favorita puedes colocarlo en contacto con la tierra, y con los días puede empezar a crecer su raíz.
Pon tu creatividad manos a la obra y adapta un rincón con mucho estilo lleno de suculentas.
Créditos: Thelma Castillo
IG / FB: @thelma.castillov
Fotografías: @malva_florales
Comments