AUTO DIAGNÓSTICO
¿Como saber que tipo de piel eres?¿Lavas tu rostro y aún lo sientes seco? ¿Al pasar más de cuatro horas sientes que tu rostro se empieza a poner grasoso sin parar?
Para todo tipo de piel se debe llevar una rutina diaria de día y noche que consiste en:
limpieza, tonificación e hidratación; pero, ¿cómo podríamos saber qué tipo de producto nos
beneficia según nuestro tipo de rostro?
Un auto diagnóstico te ayudará a elegir los productos que mejor se adecuen a tu rostro.
Posiblemente no te has preocupado en pensar sobre qué tipo de piel tienes, aquí te damos
una idea:
Piel Seca: Usualmente en climas extremos de frío o calor, nuestra piel tiene la tendencia a ponerse áspera o rojiza. Cuando la piel es sensible tiende a irritarse fácilmente con ciertos productos que nos provocan comezón o ardor, los productos de maquillaje en polvo suelen resecarse en la aplicación; no cuenta con brillo. Los labios suelen pelarse fácilmente.
Piel normal: Tiene elasticidad, es tersa con poros no tan visibles, suele no tener imperfecciones constantes, se adecua muy bien a cualquier tipo de clima.
Piel grasa: Tiende a ponerse grasosa fácilmente, los poros tienden a dilatarse, se humedece, es brillosa, es más propensa a sufrir de acné o impurezas por la apertura de sus poros.
Piel mixta: Es la combinación de dos tipos de piel en diferentes áreas del rostro. La más común la zona “T” que es la frente, nariz y barbilla; esta área tiende a ser más Grasosa. Debajo de los ojos, mejillas y cuello tiende a ser normal o seca.
¿Qué productos deberían ser los ideales para tu rutina?
Piel seca: Usa un jabón suave a base de aceite, será ideal para desmaquillar y limpiar impurezas, seguido deberás secar a toques tu rostro y cuello con una toalla, aplica con un algodón dando pequeños toques un tónico hidratante; continúa aplicando una crema para ojos hidratante y por último un aceite hidratante o una crema densa para aportar luminosidad y acuosidad a la piel.
Piel normal: Usa un jabón para rostro, específicamente para piel normal, seguido deberás secar a toques tu rostro y cuello con una toalla, aplica con un algodón dando pequeños toques un tónico hidratante, continúa aplicando una crema de ojo hidratante y por último una crema o gel hidratante en todo tu rostro.
Piel grasa: Usa un jabón para rostro a base de agua, seguido deberás secar a toques tu rostro y cuello con una toalla, aplica un astringente que contenga alcohol o acidez más alto, puedes aplicar un gel hidratante especial para pieles de este tipo y no olvides aplicar una crema para contorno de ojos.
Piel mixta: Usa un jabón para piel normal, seguido deberás secar a toques tu rostro y cuello, aplica un tónico únicamente en las zonas secas de tu rostro y un astringente en la zona grasa; por último aplica un gel hidratante y contorno de ojos.
Recuerda asistir a un dermatólogo una vez al año, hacerte faciales cada mes o dos meses,
evita tocar tu rostro con las manos sucias, no aprietes esas impurezas indeseadas; vuelve
rutina tu limpieza, tonificación e hidratación de tu rostro. Te recomiendo hacer tu rutina como mínimo dos veces al día y el más importante
¡NUNCA DUERMAS CON MAQUILLAJE!
Espero que esta información sea útil y puedas mantener tu piel sana siempre.
Autor: Tiffany Mendez
IG: Estudio T Makeup
Comments