top of page

CÓMO LIDIAR CON UN CORAZÓN ROTO Y SEGUIR ADELANTE


CÓMO LIDIAR CON UN CORAZÓN ROTO Y SEGUIR ADELANTE


1. Acepta la verdad y trata de darte cuenta de que todo ha terminado. Acepta el hecho de que la vida está cambiando. Expresa tus sentimientos y no los encierres en tu interior. Encuentra una salida para ti, para darles una salida. No contengas las lágrimas, llorar no significa estar débil. Recuerda que a las personas les sucede que esta relación rota es solo una experiencia de vida, no un callejón sin salida y el fin del mundo.



2. No continúes la conversación con la esperanza de que sea más fácil o con el deseo de obtener respuestas a tus preguntas. Es muy probable que no escuche lo que querías decir y es poco probable que tu ex esté feliz de escuchar tu voz nuevamente. Si es posible, deshazte de todas las cosas que te recuerden a tu ex. Deshazte de fotos, correspondencia, cartas e incluso regalos. Libérate de la agonía de recordarlo cada vez que miras esas cosas. No te eches toda la culpa a ti ni a él.



3. Concentra toda tu atención en ti misma. Trata de entenderte mejor a ti misma. Dirige la energía de las emociones negativas en una dirección diferente, lo que tendrá un efecto positivo: practica deporte, escribe, baila, compone música o incluso viaja. Haz lo que disfrutes. Enfócate en el autodesarrollo. El autodesarrollo es mejor que cualquier venganza. Entiendo que a menudo extrañarás a tu ex, pero trata de pasar tiempo con amigos que te apoyen y con los que puedas ser tú misma.



4. Perdónalo por inconsistencia con tus ideales, perdónalo, porque es mejor vivir en el presente y enterrar el pasado. Recuerda que está bien ser débil, pero no vuelvas a las cosas que te lastimaron. Perdónate por permitir que te lastimen. Perdónate, porque no te cuidaste lo suficiente como para retroceder en el tiempo cuando te lastimó. Recuerda que todas las personas necesitan un tiempo diferente para recuperarse. Y que algún día mejorarás. Sé amable contigo mismo y no dejes que nadie te vuelva a hacer daño.


Créditos: Esme Jiménez

IG: @essmejimenez



 
 
 

Comentários


bottom of page