top of page
Foto del escritorRevista Mujeres que Inspiran

DESARROLLAR LA CREATIVIDAD



¿Cuántas veces has sentido qué te quedaste estancada?


¿Qué tus ideas no fluyen?... O peor aún estás atada a un trabajo que realmente no te motiva, no te gusta y sientes que todo a tu alrededor está mal.


A todas nos ha pasado y muchas veces, más de una vez. Siendo muy normal que nos frustremos y nos desmotivémos, debido a qué si no estás disfrutando de lo que haces, nada va a llenar ese vacío e insatisfacción…


Es más común de lo que creemos, el que la gente tenga trabajos, proyectos e incluso estudie carreras que no le gustan; porque según sus creencias van a ser mejor remuneradas que si se dedicaran a hacer lo que verdaderamente les gusta.


Claro todos hemos tenido en algún momento que trabajar en algo que no es lo nuestro, algo que ha sido un escalón para monetizarnos y que nos ha servido para establecer nuestras metas. Pero cuando pasamos más de un año, sintiéndonos estancados en un lugar; significa que debemos buscar algo más, ya que la frustración es un mensaje de nuestra mente y cuerpo para indicarnos que debemos fluir hacia otro lugar.


Si es así como te sientes o te has sentido por mucho tiempo, no te preocupes la frustración no es tan mala como crees. La frustración si nos analizamos y descubrimos porque la sentimos es el punto de partida para desarrollar nuestra creatividad.


Cuantas veces no hemos leído acerca de proyectos exitosos que han surgido en medio de una crisis o cuando las personas se sentían más frustradas. El fracaso y la frustración pueden ser tus incentivadores para ayudarte a sacar tu lado más creativo, para descubrir que es lo que realmente te gustaría hacer, cuáles son tus sueños olvidados y como podrías hacer lo que más te gusta y llegar a monetizarlo.


Estas son algunas historias de éxito de mujeres que decidieron resurgir de la crisis:



Carolina Herrera: La venezolana inició su carrera como diseñadora de modas a los 42 años, sin estudios específicos, ella solo decidió que quería hacer lo que realmente le gustaba porque se sentía frustrada. Reunió a las personas que conocía que podían ayudarla para incorporarlos a su equipo de trabajo y así lanzo su primera colección; siendo un éxito total.


Actualmente tiene 208 tiendas en 104 países, algunos expertos en moda afirmaban que a esa edad iba a ser difícil sostener una empresa de moda y que su éxito iba a ser pasajero, hoy en día su imperio lleva 39 años. Y Carolina a sus 81 años sigue siendo la directora general de su marca.


Mary Kay Ash: Originaria de Texas, Mary Kay era la vendedora más destacada de una empresa multinacional a la que dedicó 20 años, pero nunca fue promovida de puesto por ser mujer, fue un compañero de ella al que se le atribuyeron sus méritos.


Fue cuando decidió renunciar y con los únicos cinco mil dólares que tenía ahorrados, inició un negocio en donde las mujeres pueden destacarse como vendedoras y ser ascendidas. Le apostó a los cosméticos lanzando únicamente cuatro productos al inicio. Hoy en día su imperio sigue siendo una de las marcas más vendidas de cosméticos por catálogo en el mundo.


Judi Henderson-Townsend: Pasó 25 años trabajando para grandes compañías como asesora de Marketing, tales como Johnson Johnson y American Airlines; hasta que un día decidió iniciar su propio negocio de un Estudio de Fotografía y posteriormente una empresa de Marketing pero fracaso en ambos. Razones que la llevaron a creer que era un fracaso en los negocios.

En el año 2000 estaba desempleada y sin ideas, cuando una tarde se enteró que una tienda de ropa había cerrado cerca de su casa y abarató el inventario, Judi preguntó si podía comprar todos los maniquís e impulsivamente realizó la compra quedando endeudada. Sin mayor dinero para invertir decidió abrir una tienda virtual a través de Ebay, en donde ofrecía reparación de maniquís con resina. De esta manera reciclaría maniquís y podría venderlos más baratos a pequeños emprendedores, ella misma hacía las reparaciones.

Hoy en día Mannequinmadness es una empresa exitosa con más de 3,000 trabajadores y ha ganado premios múltiples por la idea de negocio innovador además de motivar el reciclaje y la reutilización de plásticos.

María Montemayor: Mexicana que luchó toda su vida contra su peso y la inconformidad de su cuerpo, María estudió administración pero se encontraba insatisfecha con su imagen y varios aspectos de su vida. Decidió especializarse en psicología de la alimentación.


En 2010 decide lanzar su sitio web, Energía Nutritiva. Convirtiéndose en los últimos años en una de las escuelas virtuales latinoamericanas con más ingresos y crecimiento. María se dedica a impartir cursos que ayudan a mujeres de todo el mundo a tener una alimentación más consciente y a amar su cuerpo para poder sentirse mejor consigo mismas.


Michelly Torres: La brasileña establecida en Buenos Aires, es fundadora y directora general de casapoup.com que inició en 2016; un blog de moda y estilo que se convirtió en un espacio de venta para diseñadores de moda locales, tiendas de ropa y accesorios. Se especializa en curar y seleccionar lo mejor de cada temporada y marcas.


Ana se quedó sin trabajo después de 10 años como secretaria, estaba sola a sus 33 años y con 2 hijos que mantener. Decidió hacer un blog de moda haciendo reseñas de productos y posteriormente marcas empezaron a contactarla para que vendiera sus productos a través del Blog. Actualmente tiene sus propias tiendas y se ha expandido a vender y seleccionar productos de diseñadores latinoamericanos en Argentina y Brasil.


Si analizamos las historias encontraremos un factor común, son mujeres que lograron vencer la crisis y desarrollar su creatividad, y además monetizarla, no importando su edad, estudios realizados, condición física o social. Las mujeres tenemos la capacidad de reinventarnos una y mil veces más.


¿Alguna vez has enumerado cuántas veces en la vida te has tropezado y te has vuelto a levantar?


Todas las veces que has tenido que ser fuerte y encontrar las soluciones por ti misma. La resiliencia es una de tus mayores fuerzas, de la que has hecho uso muchas veces sin siquiera saberlo. Cuando descubras tus verdaderas capacidades y fortalezas, es el momento en que tu creatividad florecerá.

Te has preguntado ¿Cuáles son tus mayores habilidades?


Es allí donde radican tus talentos verdaderos y pueden surgir las ideas más creativas.


Créditos: Jessica Pérez Espinoza

IG / FB: @jessperezes



164 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page