top of page
Foto del escritorRevista Mujeres que Inspiran

Ecología y Hogar / El arte de decorar en casa.

Decorar tu hogar es más sencillo de lo que crees, todas podemos hacerlo, solo debes invertir un poco de tu tiempo, imaginación y creatividad. Es una manera de expresarte y divertirte, ten en cuenta que todas llevamos un artista dentro.


Un ambiente decorado crea armonía y un espacio acogedor. El primer paso que debes seguir es perder el miedo, todas tenemos algo que expresar y la casa habla mucho de tu personalidad. Recuerda ser fiel a tu estilo, de esta manera crearás un espacio único, que te hará sentir en casa.



¡Responde esta pregunta!


Hace cuanto que no cambias tus muebles de lugar?


Una pregunta sencilla verdad! Es increíble como el simple hecho de cambiar las cosas de lugar, te ayudan a ver de una forma distinta tu hogar. La clave para transformar tus espacios están en los pequeños detalles como agregar un cojín de color a tus sofás, colgar un cuadro o un espejo en una pared vacía, colocar una lámpara en una esquina, realmente es fácil conseguirlo, el orden, la limpieza, la luz, las plantas y las pequeñas decoraciones son tus mejores aliados.


Puedes incorporar a tu decoración elementos con líneas curvas o rectas, es importante que no trates que todos los elementos de tus espacios sean exactamente iguales en forma o color, pero tampoco que todo sea totalmente distinto, debes crear armonía entre las cosas. Según expertos los muebles con forma sinuosas (ondulaciones irregulares), dan sensación de felicidad y relajación, lo contrario a las líneas rectangulares que provocan frialdad y sensaciones hostiles.



Las flores y plantas dan una sensación de felicidad, transmiten una vibra positiva a tu estado de ánimo, que te ayuda a relacionarte de una mejor manera con tu familia y amigos, así que no dudes en colocarlas en tus ambientes de convivencia.


Las velas y ambientadores son buenas opciones para darle un toque de olor a tu casa, los olores al igual que las imágenes transmiten sensaciones y sentimientos.

Las paredes de tus espacios deben mantenerse siempre limpias y el color es fundamental, ya que cada tono puede hacerte sentir de una manera diferente, las tonalidades intensas transmiten mucho estrés y ansiedad, por lo que debes evitarlas en los lugares donde pasas más tiempo y en lugares de descanso. Decora tus paredes con fotos familiares y momentos alegres, el tener fotografías de las personas que amas evocan sensaciones positivas y nos hace sentir felices.


Debes fomentar todo lo posible la luz natural, procura ordenar tus muebles de manera que dejes las ventanas libres, para que pueda entrar la luz durante el día.

Recuerda menos es más, deshazte de las cosas que realmente no te sirven, ya que solo generan desorden, polvo y ácaros que pueden afectar tu estado de ánimo y salud. Es sumamente importante quitar el exceso de cosas, sin perder lo que realmente consideres puede servirte más adelante, una buena opción para guardar cosas, son las maravillosas cajas plásticas, te llevara solo un par de minutos y podrás lograr un ambiente más ordenado.



Un hogar en armonía te ayudará a lograr el descanso que tu cuerpo necesita y puedas recargar las energías necesarias para la realización de todas tus actividades.

Espero que estos pequeños tips te ayuden a darle personalidad a tus espacios y así lograr el hogar armonioso que tanto deseas.


Créditos: Dana Rocío Valdez Corado

IG / FB: @danarovaldez



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page