La luna y su conexión con nosotras
Modelo: Jessie Diaz
Me invitaron a escribir sobre la luna y llevo días pensando que hablarles o como adornar las palabras para que te identifiques y te enamores de la luna tanto como lo he hecho yo.
Te cuento un poco, hasta hace unos meses podría decir que la luna con la cual somos iguales, ambas femeninas y cíclicas, no era para mí más que un punto blanco en el cielo, la cual en repetidas ocasiones por alguna razón siempre cambiaba de forma. Todo esto cambió cuando comencé a ser más consciente de mi ciclicidad, aquí se despertó mi curiosidad por la luna y toda su influencia que tiene sobre nosotras las mujeres.
Ok! Aranai todo muy lindo! pero ahora ¿ cuéntanos cuál es la magia de la luna en nosotras?
Aquí les voy… La magia de la luna funciona de diversas maneras, pero hoy únicamente les hablaré sobre el encantamiento de la luna en nuestro ciclo menstrual. Así como la luna tarda 28 días en dar la vuelta a la tierra, el ciclo menstrual de la mujer es de 28 días aproximadamente, de esta manera nuestros ciclos se conectan al igual que las fases lunares: luna nueva, cuarto creciente, luna llena cuarto menguante.
En la antigüedad menstruábamos bajo la luna nueva y ovulábamos bajo la luna llena, hoy esto es totalmente diferente debido al uso de tanta luz artificial y ordenadores, es casi imposible vivir bajo la luz natural. Actualmente me encuentro viviendo en Miami y he notado esta diferencia a comparación cuando viajo a cuba, para ser más exacta a Santiago de Cuba, donde la luz artificial es mínima y la luna se puede observar en todo su esplendor al igual que las estrellas.
La luz artificial afecta al ritmo natural femenino y hace que la sensibilidad y el ritmo biológico se confunda, haya ciclos irregulares y sangre bajo la luna llena u otra luna que no sea la nueva.
La luna no solo la podemos apreciar en el cielo también la sentimos energéticamente en cada fase de nuestro ciclo menstrual, a continuación les explico un poco de que se trata.
Cuando menstruamos nos acompaña la energía de la luna nueva la cual es una fase de silencio e introspección, hacer una pausa en nuestra vida cotidiana y poner nuestra atención en nuestro interior, nuestro ser.
La pre ovulación, está conectada con la luna creciente, aquí nuestras energías están totalmente renovadas, volvemos a renacer, tenemos nuevas ideas, entusiasmo y necesitamos menos reposo.
La ovulación está conectada con la luna llena, es una fase fértil en todos los aspectos para dar vida a proyectos laborales, familiares, personales.Nuestras energías están divididas irradiamos amor, nuestra seguridad y autoestima se incrementan.
La pre menstruación, conecta con la luna menguante, aquí comienza a bajar nuestra energía y nos comenzamos a preparar para ir hacia adentro, conectar con nuestro interior. Esta etapa es una oportunidad que nos brinda nuestro ciclo para nuestra sanación y crecimiento espiritual.
Deseo haber despertado aunque sea una pizca de tu curiosidad para que inicies a adentrarte en el mágico mundo la luna y nuestro ciclo lunar. No quiero terminar sin antes darte las gracias por leerme y a revista mujeres que inspiran gracias por la invitación.
Mucho amor para todas.
Créditos: Aranai Oliva
Comments