top of page
Foto del escritorRevista Mujeres que Inspiran

¡EL MÉTODO MÁS EFECTIVO PARA PAGAR TUS DEUDAS!

¿Suena mágico verdad? ¿A cuántas personas no nos encantaría tener un método fácil, simple y efectivo para salir de todas nuestras deudas? Te aseguro que también eres parte de este grupo, pero antes de que sigas leyendo quiero que sepas que el método del que hoy de voy hablar, no es el único, pero sí uno de los más efectivos.

Ahora sí, hablemos sobre el “Método Bola de Nieve o Snowball”, una de las técnicas más conocidas para dar por terminadas todas nuestras deudas y en pocas palabras, debes saber que este método consiste en pagar primero las deudas más pequeñas y de último las deudas más grandes, pero sin dejar de pagar las cuotas mensuales de las mismas, vamos, te explico paso a paso cómo hacerlo:

Lo primero será crear una lista de todas las deudas que tengamos, desde la más pequeña a la más grande, con el monto total que falta para terminar de pagar esa deuda y colocar también el monto de pago mensual que corresponde a cada una. Luego se ordenará esa lista desde la deuda más pequeña a la mayor. También es necesario colocar el total del pago de montos mensuales.




Lo siguiente será sumar algo de dinero al pago mensual de la deuda más pequeña, sin importar si es poco o mucho, acá está el secreto de que el método funcione, claro que entre más dinero podamos sumar más rápido girará nuestra bola de nieve.



Entonces, tendremos un monto mensual destinado para el pago de nuestras deudas y una vez que hayamos completado el pago de la primera deuda, sumaremos ese monto al pago de la segunda deuda para que entonces podamos pagarla más rápido.



Si lo notas, el monto destinado en el mes, seguirá siendo de Q775.00 pero estaremos aumentando casi al doble el pago del monto mínimo de nuestra segunda deuda, al terminar de pagarla haremos lo mismo con la tercera y cuarta deuda, de esta manera es cómo nuestra bola de nieve crecerá y no nos daremos cuenta, pero muy rápidamente estaremos deshaciéndonos de todas nuestras deudas.


¿Qué hago cuando termine de pagar todas mis deudas?


Lo más importante al terminar de pagar tus deudas es que tomes una buena decisión en el próximo mes, si bien es cierto ya no tienes que pagar nada y tendrás “libre” una cantidad de dinero que antes destinabas a pagar mensualmente y la recomendación es que no hagas uso de ese dinero, sigue reservando ese monto mes a mes para una cuenta de inversiones o imprevistos.


Si crees que te será de beneficio esta información, déjamelo saber en los comentarios.


¡Éxitos en tu bola de nieve!





83 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page