top of page
Foto del escritorRevista Mujeres que Inspiran

La maravillosa historia de los tacones y su evolución

Los tacones, son nuestra marca femenina y aunque tenemos esa relación amor/odio, este accesorio no puede faltar en nuestro closet, y claro, es uno de los que poseemos en mayor cantidad, díganme si no es cierto?


¿Pero, sabes de dónde viene este hermoso accesorio?


Pues, ahora les vengo a hablar de esos datos curiosos que toda amante de los tacones debe saber.


Lo que muchas no sabemos, es que los tacones tienen siglos de existir, ya que algunos historiadores lo sitúan desde al antiguo Egipto en donde existen ilustraciones, dónde las mujeres y también los hombres aparecen con estos zapatos elevados. Pero el recuerdo más famoso que conocemos es por ahí en el siglo xv de donde realmente se originó su fama, ya que los persas lo crearon específicamente para los jinetes y que pudieran ponerse de pie mientras montaban y así no perder los estribos logrando disparar sin tener que apoyarse del caballo.



Luego de que los persas empezaran a relacionarse con los europeos, los países de este continente se volvieron locos con estos zapatos, logrando que la aristocracia empezara a utilizarlos como el rey Luis XIV y así, este accesorio se convirtió en un símbolo de estatus utilizado por hombres y mujeres.



No debemos omitir que después de este hecho la producción comenzó hasta finales de la década de 1580 donde ya podemos ver evidencia de los zapatos en pinturas, utilizados por la aristocracia donde el mencionado ya Luis XIV dicto que solo la nobleza podía utilizarlos y cuando vio que este accesorio se volvía más popular, decidió que los tacones de la nobleza deberían de ser más altos que el de los demás para denotar su status en la sociedad.



En todo caso, el tacón fue evolucionando y fue hasta en los comienzos del siglo XVIII que la moda fue cambiando y variando su estilo, dividiendo más los zapatos de mujeres y hombres.



Aunque en el periodo de la ilustración las mujeres dejaron de utilizarlos, no paso mucho para que regresaran en los años 80s dejando marca en nuestros corazones y definiendo los miles de estilos que conocemos ahora, con marcas que iniciaron su historia como lo son Jimmy choo y Gucci.


Ahora en día hay de todo tipo, desde 3.8 cm que son súper bajitos, subiendo a tacones de aguja de 5 a 13 cm y llegando a los más altos que son de 15 cm.



Debemos aceptar que amamos está bella tortura que nos hace ver empoderadas, elegantes y hermosas.


¿Y tú? También tienes esta relación amor/odio con los tacones?

¿Cuéntanos cuáles son tus favoritos?


Créditos: Scheherezada Saquilmer

IG / FB: Schery Saquilmer

Fotografías: @mar_by_marjorieventura

Modelo: Marjorie Ventura



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page