top of page
Foto del escritorRevista Mujeres que Inspiran

“LAYERING O CAPA SOBRE CAPA” UNA TENDENCIA IDEAL PARA EL CLIMA FRÍO



Hola a todas les saluda su amiga Marjorie Ventura, en este mes estaré compartiendo tips para vestirte adecuadamente para el clima frío, sé que muchas aman esta época y que mejor que empezar con información para verte siempre chic y a la moda.


Una tendencia que nunca pasa de moda para la época de fin de año, es el Layerin o capa sobre capa, ¿pero y qué es? Es cuando utilizamos varias capas de prendas para lograr un look adecuado al clima y a la vez muy moderno y creativo. Guatemala es un país donde aunque estemos en época de frío, el clima es un poco variante, ya que algunas veces al mediodía podemos experimentar un alza de temperatura, comparado con la mañana y la noche, por esta razón esta tendencia es la ideal para nuestro clima tan cambiante.



Se podría decir que el Layering se ha convertido en una ley en la moda para vestirse en época de frío, y lo más interesante de esta tendencia, es que puedes utilizar las prendas que tienes en tu guardarropa, siempre y cuando las combinaciones sean adecuadas y creativas, recuerda que la idea es verte chic, hay que tener cuidado con las prendas que utilizaremos para no agregar mucho peso o llegar a ocultar demasiado tu figura. Por eso a continuación te comparto aspectos que debes tomar en cuenta para lograr looks que asombran a todos los que te vean sin gastar ni un centavo.



Puedes elegir varias capas, lo ideal es utilizar 3 capas, la primera capa debe estar compuesta por prendas ligeras, unos leggings, jeans, una falda o short sobre algún tipo de media. Para la segunda capa puedes experimentar con algún cárdigan, sweater o chaleco y la tercera capa, alguna chaqueta o abrigo, lo ideal que sea de colores básicos, negro, beige, azul marino o café.



Puedes combinar tus prendas de verano con prendas de invierno, por ejemplo, una t-shirt, luego un cárdigan o sweater, y encima un abrigo, esto te dará versatilidad, por que como mencionaba anteriormente, nuestro clima es muy variable, cuando sale el sol podemos sentir calor, y allí tienes la ventaja a la hora de tener prendas ligeras debajo de prendas un poco más pesadas.



Combina colores, puedes elegir un color neutro y combinarlo con otras prendas de diferentes colores que utilices ya sea sobre o debajo de. Por ejemplo una blusa cuello tortuga negra, puedes agregarle encima una blusa abotonada blanca, o un blazer negro, o estampado en gris o azul y la otra capa podría ser un abrigo o capa ya sea negro o gris. De esta forma lograrás combinaciones de colores, y si te pones creativa puedes agregar una de las prendas con un color más vivo, por ejemplo rojo o amarillo.



Alguna vez has escuchado la monocromía, este es ideal para el Layering, se trata de elegir algún color y cada prenda que uses, será de ese mismo color pero en diferente tonalidad, por ejemplo un azul marino, combinado con azul pavo y un azul cielo, esta combinación monocromática te dará mucho para experimentar, porque los colores tienen variedad de tonalidades y nunca habrá equivocación a la hora de hacer una combinación de un color en varias tonalidades.



Combina patrones, puedes elegir cuadros, puntos, líneas, lo ideal en esta parte es que sé repita un color en todos los patrones que utilices, y que los patrones sean de diferentes tamaños, no te recomiendo mezclar un patrón o estampado de un mismo tamaño porque el look se vuelve un poco aburrido.



Texturas, existen variedad de texturas que puedes mezclar, por ejemplo cuero, lana, algodón, etc. Lograrás una combinación muy moderna siempre y cuando cuides los colores, es importante tratar que los colores se complementen y que todos resaltan como conjunto.


Combinación de estilos, en esta parte hay que tener un poco de cautela a la hora de elegir prendas de diferentes estilos que hagan una combinación creativa y no lleguen a parecer un disfraz. Es mejor experimentar con estilos más casuales que algo formal, puedes mezclar jeans, prendas vaqueras, cuadros y tachuelas, prendas deportivas, tacones, zapatos deportivos. Te puedes ponerte creativa y experimentar con variedad de combinaciones, por ejemplo un vestido, sobre una t-shirt de manga larga y unas zapatillas deportivas, y encima una chaqueta de cuero.




Prendas oversize, estas se pueden combinar muy fácilmente con prendas más pegadas, un sweater oversize lo puedes combinar con unas leggings, puedes utilizar una camiseta por debajo, un abrigo por encima, un cincho para resaltar tu cintura y una bufanda.


Lo más importante es que te veas radiante en esta época de frío y que puedas experimentar con todas esas prendas que tienes en tu guardarropa, ponte creativa y a vestirse capa sobre capa.


Créditos: Marjorie Ventura

IG/FB: @mar_by_marjorieventura




50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page