Los colores tienen la capacidad de transmitir emociones, sentimientos y sensaciones y no solo a nivel de lo que vemos en objetos y nuestro alrededor, sino que también en lo que vestimos y utilizamos en prendas y accesorios.
¿Sabías que depende de los colores que utilices para vestirte, puedes mejorar tu estado de ánimo?...
Sí, el uso de ciertos colores puede hacerte pasar de un estado anímico negativo, a uno positivo. Y también puede influir en como te perciben los demás, puede transmitir rasgos de tu personalidad y hasta ser la razón de que obtengas resultados positivos en una entrevista de trabajo.
Muchas de las prendas que más te gustan de tu armario, o las que más felices te hacen suelen ser porque evocan recuerdos y sentimientos. Porque viviste algún momento memorable utilizándolas y si las analizas, es porque sentiste que el color te favorecía o te quedaba bien.
La psicología del color nos indica que cada tono transmite ideas y sentimientos en específico. La cromoterapia ayuda a pacientes con depresión a mejor su estado emocional a través del uso y aplicación del color en su entorno, así como en ellos mismos y su vestimenta.
¿Qué colores influyen en mejorar nuestro estado de ánimo y cómo utilizarlos?
Rojo
Transmite seguridad, fortaleza, poder, atracción.
El rojo es un color intenso y emocional que ayudará a incrementar tu energía si estás triste o decaída.
Utilízalo cuando necesites reafirmar la confianza en ti misma.
Naranja
Transmite felicidad, optimismo y calidez.
Te ayudará a transmitir una autoestima fuerte y una personalidad alegre. Es un color por naturaleza antidepresivo por estar asociado con los amaneceres y atardeceres.
Amarillo
Transmite esperanza, optimismo y vitalidad.
Tiene la capacidad de darte ánimo y reflejar energía positiva.
Verde
Transmite éxito, salud, esperanza.
Refleja éxito, poder y es un tono relajante. Ideal para una entrevista de trabajo o negocios ya que evoca la paz de la naturaleza.
Azul claro
Transmite tranquilidad, autoridad y confianza.
Los azules claros te ayudan a transmitir paz y equilibro, están visualmente relacionados con la clama que transmite el azul del cielo.
Rosa
Transmite calidez, dulzura, atracción y suavidad.
Sus diferentes gamas desde las más fuertes elevan el nivel de energía positiva, transmite sensibilidad, ternura y esplendor, ideal para subir el ánimo.
Morado
Transmite poder, lealtad, fuerza y atracción.
Al utilizarlo refleja fuerza y empoderamiento, es un color que te hará sentir fuerte y confiada.
Blanco
Transmite pureza, limpieza y honestidad.
Por ser neutro te reflejará paz pero al mismo tiempo te ayudará a sentirte relajada y con máxima confianza, ya que es un tono que al utilizarlo denota autoridad y fuerza.
Recuerda que en los días que te sientas triste y desmotivada, utiliza tonos que ayuden a mejorar tu estado de ánimo, pueden cambiar tu día. Y no solo en tu vestimenta, sino también en maquillaje y accesorios.
Créditos: Jessica Perez Espinoza
IG / FB: @jessperezes
Ilustraciones: Jessica Perez Espinoza
#revistamujeresqueinspiran #arquitectasdevida #Equilibrio #Pensamientos #pensamientospositivos #pensamientosdelalma #pensamientospoderosos #amorpropio #vidafeliz #fulllifestyle
Comentarios