top of page
Foto del escritorRevista Mujeres que Inspiran

Maquillaje y mascarilla, la nueva “normalidad”


Luego de empezar a salir de casa de a poco nos hemos dado cuenta que la rutina de utilizar mascarilla nos obliga a cambiar nuestros hábitos de maquillaje, pero ¿cuál es el maquillaje ideal para usar con mascarilla?


Primero recordaremos un punto importante: ¡Eres bella sin maquillaje!, pero el maquillaje siempre será nuestra arma para poder crear una versión mejorada de nosotros. Dependiendo el estilo de vida, morfología del rostro, gustos y productos disponibles será el resultado del maquillaje.


Para crear cualquier maquillaje, nunca olvidemos la importancia de la limpieza, tonificación, hidratación y aplicación de protector solar en el rostro y cuello antes de empezar con el maquillaje.


Hidratar la piel y labios así preparar la piel para el maquillaje, si no tienes imperfecciones como marcas de acné, pigmentación debajo los ojos puedes tranquilamente no aplicar ninguna base de maquillaje.


Al querer utilizar una base puedes utilizar una BB cream o una base de maquillaje de cobertura liviana, esto permitirá que tu piel se vea aún natural utilizando muy poca base de maquillaje.


Un corrector líquido ayudará a cubrir esas manchas o imperfecciones que deseamos ocultar.


Recuerda de matificar tu rostro con polvos sueltos o compactos que no contengan alta pigmentación.

Tus ojos puedes aplicar una fina capa de polvo suelto o compacto para matificar y que la máscara de pestañas no se mueva durante el día.


Para enfatizar tus ojos puedes rizar tus pestañas si es necesario y aplicar tu máscara de pestañas preferida.


Peina tus cejas en diagonal y hacia fuera para que se vean ordenadas; un fijador de cejas sin color puede ayudar a esas cejas que necesitan un poco más de dirección.


El consejo es que únicamente apliquen bálsamo de labios sin color o con color para mantener los labios hidratados, el aplicar labiales aun siendo indelebles podemos correr riesgo que se transfiera en nuestra mascarilla y se puede correr en nuestros labios.


Podemos jugar con sombras de colores neutros para poder resaltar más la mirada, aplicando un café en color claro en la cuenca de nuestro ojo, utilizando una brocha para difuminar y movimientos circulares.


Para las personas que desean marcar más sus ojos pueden hacerlo aplicando delineador en la parte superior del párpado creando una línea delgada.


Al llegar a casa recuerda lavarte tus manos, desinfectarlas, quitarte la mascarilla y desmaquillarte y lavar tu rostro para evitar acumulación de bacterias y mantener una piel suave, hidratada y cuidada.


Créditos: Tiffany Mendez

IG: @estudiotmakeup

Fotografía: Jose Martínez

Modelo: Cintya Contreras



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page