Hola chicas que gusto poder tenerlas por aquí nuevamente, es esta oportunidad quiero compartir con ustedes algunas mascarillas para nuestro rostro 100% naturales, para que siempre luzcan hermosas.
Mascarilla de miel:
La riqueza vitamínica y las enzimas naturales que contiene la miel, convierten a este alimento natural en una sustancia perfecta para cuidar y embellecer la piel. Las enzimas ofrecen una importante acción limpiadora, importante para eliminar toxinas. Además, su contenido rico en azúcares permite realizar una buena exfoliación que ayuda a regenerar las células muertas para dejar la piel revitalizada y suave sin resecarla en absoluto. La miel, al contener peróxido de hidrógeno, es efectiva también en el tratamiento de pieles acneicas, ya que evita que se propaguen las bacterias.
Después de limpiar bien el cutis, se debe aplicar una cucharada pequeña de miel suavemente con los dedos, directamente en la piel. Luego se deja actuar entre 10 y 15 minutos y se retira con agua tibia. Es recomendable lavar después con agua bien fría para que los poros se cierren y la piel quede radiante.
Mascarilla de claras de huevo:
La mascarilla de claras de huevo es uno de los productos naturales con más beneficios y prácticamente inmediatos para la piel, en el rostro sobre todo. Esto es porque los minerales y vitaminas que contienen las claras ayudan a que la piel se contraiga, logrando así que los poros "abiertos" (por la polución del aire, el maquillaje o la grasa) se cierren, y le otorguen a la piel un aspecto más firme y tonificado. En primer lugar, esta mascarilla es una excelente medida de prevención para el acné y los puntos negros, por lo que se recomienda aplicarla en las zonas grasas de la cara, como pueden ser la nariz, los pómulos o la frente. También es recomendada para párpados cansados o bolsas en los ojos, sólo que para ello debería aplicarse suavemente con un hisopo en la zona.
Para preparar la mascarilla, simplemente hay que tomar un huevo, separar la yema y batir un poco las claras hasta que tengan una consistencia espumosa. Luego se aplica sobre el rostro, se recomienda también poner sobre la mezcla pedazos de papel higiénico para que sea más fácil de retirar, se deja reposar por 15 minutos y se enjuaga con agua tibia.
Mascarilla de yogur:
El yogur es un verdadero superalimento cuando se trata de cuidados de la piel visiblemente seca y deshidratada. Sus propiedades antibacterianas también son ideales para tratar y prevenir el acné. Por otro lado, el ácido láctico y el zinc contenidos en el yogur son muy efectivos en el proceso de aliviar la irritación que se produce en pieles sensibles al contacto con algunas texturas o el enrojecimiento que se produce con la exposición al sol. Se recomienda elegir siempre yogures sin azúcar y sin sabor. Lo ideal es optar por un yogur griego de buena calidad para que se pueda lograr una hidratación completa.
También, para lograr aún más brillo, se puede agregar a la mascarilla una cucharada de miel. Se debe aplicar la preparación por todo el rostro limpio usando los dedos, dejar actuar por lo menos por 20 minutos y retirar con agua tibia
Mascarilla hidratante de avena con leche:
Si sufres de piel seca no habrá mascarilla más efectiva para ti que esta, basta con que coloques en un plato hondo una taza de avena y la combines con una taza de leche y dejar que se hidrate por un rato, posteriormente úntala en tu cara y déjala actuar por 15 minutos, para retirarla sólo lava con agua tibia.
Mascarilla exfoliante de avena con yogur:
No hay mejor forma de depurar tu piel y eliminar imperfecciones como barros y puntos negros sin maltratarla ni irritarla que con esta increíble mascarilla, así que no esperes más para utilizarla y comenzar a ver los cambios. Para crearla necesitas combinar dos cucharadas de avena en 1/2 yogurt natural y añadir el jugo de un limón recién exprimido.
Antes de utilizarla debes mojar tu rostro con agua caliente, que la soporte tu piel, y coloca la mascarilla masajeando las zonas difíciles y deja actuar por 15 minutos; retira con agua fría.
Mascarilla de arroz para quitar manchas en la piel .
Solo debes añadir una taza de agua y unas gotitas de limón a ½ vaso de arroz, dejar hervir durante 20 minutos y colar.
Cuando el líquido esté a temperatura ambiente, utilízalo para humedecer pads de algodón que aplicarás en tu rostro por media hora. Después del tiempo transcurrido enjuaga con agua fría , utilizarla solamente por la noche .
Mascarilla rejuvenecedora de arroz:
El arroz es rico en vitamina C y omega 6, dos activos que frenan el envejecimiento y favorecen la producción de elastina en la tez.
Aprovecha sus cualidades y prepara una mascarilla rejuvenecedora, mezclando 3 cucharadas de arroz natural cocido, 1 cucharada de miel y otra de leche. Después, ponla sobre rostro y cuello, deja actuar durante 15 minutos, lava y repite cada semana.
Ya no tienes pretextos para no lucir bellísima y con un rostro de envidia, así que no esperes más para preparar estas súper mascarillas.
Créditos: Laura Hurtarte
IG: @nerakibeautycenter
Comments