top of page
Foto del escritorRevista Mujeres que Inspiran

Pizza Casera Paso a Paso



Hola! Un artículo mas en “El Snack” y que rico compartir con ustedes una receta más. Les recomiendo que tomen nota de todo lo que hasta el día de hoy les he compartido para que puedan tener su recetario en dado caso necesiten algún apoyo en sus reuniones o cuando tengan antojo de algo por la tarde.


A todos nos gusta la pizza y a veces queremos probar como nos quedaría a nosotros. Nada se compara cuando haces tu misma, desde que haces la compra de las cosas hasta cuando lo sirve en la mesa. Esta receta la hice un viernes en la noche con mi novio y no les puedo explicar lo bien que la pasamos, nos reímos, aprendimos a amasar como las películas, también nos comimos los embutidos y el queso que íbamos a usar pero nos gozamos la pizza cuando ya estaba bien crujiente y la satisfacción que la hicimos nosotros y la bien que la pasamos. No gastamos mucho, fue una experiencia increíble, aparte el se dio cuenta que tenia un chef dentro, así que no dudes o descartes hacer esta actividad con tu novio, familia, hijos, hermanas o hermanos o incluso sola cuando quieras despejarte.


Vamos a empezar con la masa, es bien importante que empieces con la masa ya que tiene que fermentar para que tenga una consistencia crocante (esto es bien importante).

  • Ingredientes para masa de pizza:

400 gramos de harina de trigo

200 ml de agua tibia

2 cucharadas de aceite de oliva

15 gramos de levadura fresca

1 pizca de sal

Harina extra (para que no se pegue)


  • Pasos:

  1. Para hacer la masa de pizza es muy sencillo. En un bol agregamos el aceite, el agua y la levadura. Mezclamos y seguidamente le añadimos la harina y la pizca de sal.

  2. Ahora comienza el amasado. Ponemos un poco de harina en la mesa y tendremos que amasar como 3 o 4 minutos sin parar. Veremos que hemos terminado cuando la masa esté lisa totalmente, si se pega mucho le ponemos un poco de harina y seguimos hasta que quede lisa.

  3. Ahora una vez lista, la dejamos reposar durante 1 hora más o menos. Una vez reposada la partimos en dos y podemos hacer dos pizzas muy majas. La amasamos y estiramos. Ponemos lo ingredientes y al horno. Listo!


Una vez tengamos nuestra masa lista, vamos a hacer la deliciosa salsa de tomate

  • Ingredientes:

8 tomates maduros

1 diente Ajos

1/2 cucharada Orégano seco o romero

Aceite de oliva virgen extra virgen

Albahaca fresca

Sal


  • Pasos:

  1. Lavamos, secamos y rallamos los tomates. Desechando la piel.

  2. Echamos cuatro cucharadas de aceite de oliva en un cazo o sartén alta y freímos el ajo en él. Añadimos el tomate rallado, la albahaca fresca picada, el orégano o romero (si es fresco mejor), y ponemos a cocer a fuego medio.

  3. Removemos suavemente de vez en cuando hasta que reduzca hasta conseguir una consistencia de salsa "espesita".

  4. Retiramos del fuego y ya tendremos lista nuestra salsa de tomate para poner encima de nuestra pizza.


Ahora si por último vamos con el paso a paso de como armar tu pizza:

  1. Estira bien la masa de pizza y haz la forma redonda y de tal manera que quede justa con el molde de pizza que vas a utilizar.

  2. A tu bandeja de pizza para evitar que se te pegue vas a pintarla (por así decirlo) con un poco de aceite de oliva y riégalo bien y encima coloca un poco de harina y que que todo quede bien cubierto de harina (pero sin exceso)

  3. Coloca la masa en el molde y estira bien

  4. Precalienta el horno a 350F grados, esto ayudará para cuando ya la horneamos pueda ser un chok de temperatura y tenga buen crocante.

  5. Una vez tengas la masa en el molde, coloca la salsa de tomate y calcula que quede bien cubierta.

  6. Luego coloca el queso bien disperso y la cantidad que desees

  7. Encima coloca los toppings que gustes, pueden ser embutidos, vegetales, algunas anchoas si gustas

  8. Cuando tu horno ya este bien caliente la vamos a hornear a la misma temperatura 350F durante 15-18 minutos o hasta cuando veas el queso derretido y la masa tostadita.

  9. Una vez esta lista la dejas reposar un poco y ya puedes cortarla en la cantidad de pedazos que desees.


Ahora si puedes disfrutarla acompañada de un vino, una soda y listo!! Espero puedes prepararla en tu casa y pases un lindo tiempo en tu casa y con tu familia. Gracias por leer hasta acá y por estar pendiente de un artículo más en “El Snack” un abrazo de tu amiga María Reneé Monterroso – eatingwell_gt y revistamujeresqueinspiran.


Recuerda que puedes compartir tus fotos etiquetándonos a ambas cuentas y con los hashtag #SanoYRico y #ArquitectasDeVida





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page