Existen diversos procesos químicos para aclarar nuestro cabello que están muy de moda, entre ellos están:
Balayage
Baby lights
Highlights
Debemos saber que al momento de realizar algunos de estos procedimientos nuestro cabello sufre alteraciones, por eso vamos a entender que sucede al momento de la decoloración.
La decoloración consiste en extraer el pigmento natural de nuestro cabello. Primero se necesita alterar la capa externa del cabello conocida como cutícula, una vez que las escamas se abren la sustancia decolorante llega al interior del cabello y actúa sobre los pigmentos naturales.
Al momento de realizar este proceso la cutícula del cabello se abre y por eso queda reseco, frágil, y sin brillo, por ello te recomiendo cuidarlo con tratamientos adecuados.
Cuidados antes de la decoloración:
Es importante tener un cabello sano para que tenga más resistencia, debes usar un shampoo, acondicionador y un tratamiento hidratante una vez a la semana, ya que el proceso de blanqueamiento es un poco rudo.
Evita lavar tu cabello con shampoo unos días antes de la decoloración ya que los aceites naturales del cabello actúan como amortiguadores, volviéndolo más saludable para la decoloración mientras este sucio.
Reduce el uso de aparatos de calor por al menos una semana antes de la decoloración.
Cuidados al momento de la decoloración:
Hoy en día existen tratamientos que ayudan como aditivo al momento de decolorar, estos ayudan a que la hebra del cabello no pierda su elasticidad y sean más resistentes, cuando realices tu decoloración pregunta por los tratamientos Plex o Ácido Hialurónico que te ayudarán a mantener tu hebra sana al momento de la decoloración.
Cuidados después de la decoloración:
Es importante esperar entre 24 y 48 horas para lavarlo, ya que la grasa que genera tu cuero cabelludo ayudan a regresarle la humectación y brillo al cabello.
Usa un shampoo matizador y un tratamiento en crema que hidrate y cierre la cutícula para ayudar a evitar el deslave de tu cabello.
Entre los tratamientos que elijas, procura usar al menos uno que no se enjuague, lo más práctico son unas ampolletas.
El cabello decolorado se adelgaza, por eso es muy importante que evites usar sujetadores muy apretados y sobre todo, nunca, nunca lo amarres cuando esté húmedo, solo lograrás que se maltrate e incluso que se troce.
Espera al menos 2 meses para hacer el retoque, así es, entre los cuidados para el cabello decolorado está la paciencia, ya que para hacer un buen retoque sin sobre procesar el cabello, es necesario que haya crecido al menos 2 centímetros para poder aplicar el decolorante solo en el crecimiento sin tocar lo que ya está decolorado.
Recuerda que tu cabello dice mucho de ti, así que procura mantenerlo sano, para crear siempre una buena impresión.
Espero estos tips te sean de utilidad.
Créditos: Laura Hurtarte
IG: Nerakicenter
#RevistaMujeresQueInspiran #Arquitectasdevida #Cabellos #Tips #Beauty #Care #Saludable #Hair #Beautycare #Atractiva #GirlsJustWannaHaveFun
Comments