¡Hola! En este artículo te quiero compartir qué papel juega tu mentalidad en lo que comúnmente conocemos como “Éxito” o “Fracaso”, todo lo que nosotros somos es parte de allí, que tan buenos somos, como nos vestimos, como actuamos o como nos desenvolvemos en nuestro día a día.
Cuando hablamos de éxito nos viene a la mente emprendimiento, negocios, superación y buena vida, pero el éxito no solo se refiere a cosas de emprendimiento, sino a todos los ámbitos de la vida como la familia, educación, amor, estudios ¿Pero te has preguntado cómo lo logran esas personas?
¡Pues eso es lo que hoy te vengo a contar!
Esas grandes personas que conocemos con la etiqueta de exitosas y no importa el ámbito laboral en el cual se desarrollen, tienen algo en común.
¡Tienen una mentalidad de Éxito!
Si, así de simple, como te lo dije anteriormente somos lo que pensamos.
El 90% de las personas no escuchan que se dicen a sí mismos, no se percatan de lo que ven o escuchan y como esto influye en sus pensamientos. Te voy a dar un ejemplo, Si tú siempre dices “Yo no puedo” sin haberlo intentado, tú le estás diciendo a tu inconsciente que no puedes, entonces cuando intentes realizar cierta actividad ¡de hecho! no podrás hacerla, y no es que yo sea una adivina, y tampoco es un secreto debido a los muchos estudios de conducta humana que lo han demostrado.
Pero ¿Por qué pasa eso?
Esto pasa porque te estás creando en ti mismo un acondicionamiento, puedes sustituir la frase “No puedo” por otra más neutral y positiva “Quizás pueda”. Ahora otro ejemplo, y este será desde mi experiencia; Cuando escuchas el famoso ritmo de Reguetón que tiene loco a la mayoría de nuestra generación pasa algo en tu mente subconsciente que no te has dado cuenta. Analizándome un día me di cuenta que cada vez que escucho reguetón mi cuerpo se siente diferente, me siento más sensual, deseada, atrevida ¿por qué? Porque es lo que este ritmo inyecta en nuestro subconsciente y para nadie es un secreto que invita al deseo, sexualidad, infidelidad entre otras cosas, y ¿qué es lo que esperamos de estas personas? En muchas ocasiones sexualidad irresponsable, enfermedades de trasmisión sexual o embarazos no deseados.
¿Y tú, ya te has puesto a analizar que provoca la música en ti?
¿Me estás siguiendo?
Así podría seguir dándote muchos ejemplos, pero creo que con estos ha quedado claro a que me refiero, entonces ahora quiero darte unos tips para poder dejar de hacer estas cosas que hacemos de manera inconsciente…
1. “Aprende a conocerte día con día, para identificar perfectamente cómo funcionas” • El auto conocimiento es la pieza clave, porque de esta manera sabemos que pensamos y que nos motiva. • Tienes que hacer una auto evaluación crítica para saber cómo estás.
2. “No te permitas ser común y mediocre” • Siempre se debe de pensar que todo lo que decimos y pensamos tiene una repercusión en los demás pero aún más importante en nosotros mismos y cada uno de nosotros decidimos como queremos que nos recuerden.
3. “Escúchate” “Cuestiónate”
• Esta es una tarea muy difícil, pero te ayudará a dejar de vivir en el inconsciente y volverte consciente de lo que piensas, dices y haces. Para todo lo que pienses pregúntate, ¿para qué lo pienso? ¿A qué me lleva? ¿De qué manera esto influye en mí? ¿Esto me lleva a mi propósito?
Espero que estos tips te ayuden a cambiar esos pensamientos negativos, por unos más positivos, como te dije al inicio somos lo que pensamos, así que tenlo muy en cuenta, gracias por leerme, si necesitas ayuda con este tema, no dudes en contactarme será un gusto poder apoyarte.
Créditos: Génesis Francia
IG/FB: @genesisfranciacoach
#revistamujeresqueinspiran #arquitectasdevida #Emprendimiento #Exito #motivacion #emprendedores #liderazgo #metas #inspiracion #crecimientopersonal
Comments