Para conocer estos tips primero debemos saber unos datos importantes.
¿Sabes que es el sueño?
Es el período donde tu cuerpo deja de participar en las funciones voluntarias que haces durante el día (correr, bailar, manejar, etc.), ya que será el momento en donde se restaurará y se reparará.
Sabías que la Fundación Nacional del Sueño, informo qué dentro de los tres pilares fundamentales de la salud, encontramos el sueño. ¡¡¡Increíble verdad!!!
La falta de sueño o no descansar conlleva una serie de consecuencias tanto emocionales como físicas, te cuento algunas de ellas
Mala digestión
Obesidad
Disminución de la atención y concentración
Problemas de memoria
Irritabilidad
Sistema inmune débil.
Para mejorar la rutina de descanso y tener un sueño reparador aparte de crear ciertas rutinas que más adelante te diremos, te queremos contar que puedes apoyarte con aceites esenciales que serán la sinergia perfecta para tu bienestar.
Primero ¿Qué son los aceites esenciales?
son compuestos aromáticos volátiles naturales que se encuentran en las semillas, la corteza, los tallos, las raíces, las flores y otras partes de las plantas, se encargan de protegerlas y juegan un importante papel en la polinización.
Ademas los aceites esenciales de doTERRA, tienen el certificado CPTG, lo cual los hace 100% puros y seguros, para el uso de todas las personas, desde los más pequeños, hasta los más grandes.
Tienen tres formas de uso, el aromático, el tópico (aplicado en la piel, preferiblemente con un aceite portado) y la forma interna (no todos los aceites se utilizan de esta forma).
Te mencionamos aquí un listado de aceites que pueden apoyarte para un descanso y sueño reparador, pero antes responde éstas preguntas
¿Me siento con mucho estrés al final del día?
¿Tengo una rutina antes de descansar?
¿Deseo dormir mejor para poder tener un mejor día?
Luego de contestar estas preguntas, mira las opciones que te dejamos
Una lavanda relajante, que te hará un ambiente único, un balance para equilibrar esa parte del día, manzanilla para los que aman darse eso gusto calmantes.
Sí, así son los aceites esenciales son un consentimiento para tu salud, para tu cuerpo, para tu bienestar.
Recuerda estos tips que si los apoyas con aceites esenciales tu resultado será naturalmente genial.
Combina los aceites esenciales a tu rutina de relajación como meditación, yoga, ejercicios
Muy importante tomar al menos 10 minutos de sol para la producción de melatonina que ayudará a tu descanso.
Recomendado una buena alimentación
Duerme sin luz
Evita tecnología al menos 2 horas antes de ir a descansar
Desconecta el wifi
Y sobre todo, desconectate de tu día, relajate, disfruta, apóyate con los aceites esenciales, porque estas contribuyendo a tu bienestar con amor propio.
Nos vemos en otra nota natural con una mami oily, Cecy.
@oilylife_gt
Comments