top of page
Foto del escritorRevista Mujeres que Inspiran

Todos los seres humanos de este planeta queremos exactamente lo mismo...

Crear el Amor

Todos los seres humanos de este planeta queremos exactamente lo mismo, amar y ser amados tal y como somos. Suena sencillo, suena un trabajo fácil, pero, a decir verdad, en la práctica nos cuesta mucho amar a la gente tal y como es y amarnos a nosotros mismos tal y como somos.

Pienso que nos hemos inventado muchos cuentos acerca del amor, cuentos que nos han hecho daño y nos han alejado de lo que es el verdadero amor. Existen muchas definiciones que nos hablan acerca del Amor, pero hay una que pienso que, si todos consideráramos como una definición general y la pusiéramos en acción cada día, grandes bendiciones ocurrirían en nuestra vida.

El amor es la fuerza más poderosa para cambiar al mundo. ¿Qué piensas de esto? ¿Qué pasaría en nuestra vida si empezamos a ver el amor como una fuerza que nos mueva para cambiar el mundo, empezando por nuestro propio mundo?

Quizás ya llegó la hora de hacer cambios importantes en lo que creemos y pensamos, para dejar de considerar que el amor es solo una emoción, un sentimiento, algo que ocurre solo y de manera natural, sino que empiezo a considerarlo como una fuerza poderosa que me mueve y a partir de allí cambiar el mundo, porque hemos decidido no solamente sentir el amor, sino crearlo, vivirlo, experimentarlo, propagarlo siendo amor hasta convertirnos en el amado y así poder cambiar lo que hasta hoy no nos ha funcionado.

¿Por qué digo que no nos ha funcionado? Porque tenemos un miedo tremendo a amar, porque nos hemos creído que el que se enamora pierde. Entonces, cómo podemos crear amor pensando en que voy a perder.


La primera frase de mi libro “Yo Soy Mía” dice, Yo gano cuando el amor gana, AMAR – ES GANAR. Piensa en quién te conviertes cuando decides amar. Cuando estamos desde una postura de amor, damos siempre lo mejor, sentimos bienestar, plenitud, alegría, damos lo mejor de nosotros y conectamos con la abundancia, sentimos que lo podemos todo y una ganas de vivir apasionadamente cada minuto al máximo.

Entonces, ¿Por qué no vivir siendo amor? ¿Por qué esperar a solo sentirlo? ¿Por qué esperar que venga de afuera para yo permitirme sentirlo? ¿Por qué no elegimos algo distinto? ¿Por qué no nos damos la oportunidad de elegir ser amor y crearlo? Si, Ser Amor.

Nacimos para Ser. Nacimos para ser seres humanos, para ser amor, para ser lo que elijamos ser y desde el ser poder crear eso que tanto decimos querer tener. Si quiero tener amor, ¿Por qué no empiezo por ser amor? ¿Y cómo es ser amor? Yo no tengo las respuestas de todo. Sin embargo, me invento que puedo ser amor si paro y me pregunto en las diversas situaciones de mi vida ¿Qué haría el amor? ¿Cómo actuaría el amor si fuera un ser humano? ¡Que loco!, ¿no? De seguro el amor si fuera un ser humano sería sincero, tierno, bondadoso, cariñoso, alegre, optimista, esperanzador, paciente, comprensivo, compasivo, conciliador, respetuoso, fiel, constante, comprometido, apasionado, valiente, incluyente, responsable, perdurable y abierto, sobre todo abierto al perdón y con disposición a la renovación.

El amor es una fuerza tan poderosa que nos conecta con nuestro lado más puro, nos hace mejores personas, nos hace mejores seres humanos, nos pone a ganar porque nos lleva a sacar y dar lo mejor de nosotros.

Este es el mes del amor y yo quiero darte como regalo una perspectiva distinta acerca del amor, no como la verdad absoluta, sino como una posibilidad para que vivas en amor. A eso hemos sido llamados a Amar. Quiero invitarte a que tu plan A, siempre sea Amar. Que amar sea tu mejor manera de ser, que ames tanto hasta convertirte en lo amado. Que empieces a crear amor primero para ti y luego con los demás, con el mundo, porque para eso hemos sido creados y en la medida en que nos permitamos ser amor, estaremos amando a nuestro creador universal, como lo quieras llamar, para mi es Dios, mi creador.

Ten siempre presente que fuiste creado para amar, que Dios tu creador, te ama desde que estabas en el vientre de tu madre, que eres producto del amor y que por amor estás en este mundo.

Finalmente, quiero proponerte un ejercicio, a lo mejor te parezca a simple vista un poco egocéntrico o hasta loco, pero ojalá te des la oportunidad de practicarlo y confiar en mí aunque no me conozcas. El ejercicio es sencillo, al levantarte cada mañana cuando te mires al espejo, abrázate y con palabras di que te amas, repite tu nombre: _________ Te amo!

Quizás debemos aprender a decir “ME AMÓ”, antes de decir “TE AMO” Tal vez, al practicar el amor con nosotros mismos y de manera continua, nos permita crear el amor con otros.

Con amor Erika Parada Marín

IG: @erikaparadacoach

www.erikaparada.com






25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page