¿QUÉ TANTO LE HUYES A LA VIDA PARA NO SENTIR EL RECHAZO QUE SE MOSTRÓ EN TU INFANCIA?
Te has preguntado...¿ por qué me cuesta afrontar una situación? ¿por qué me cuesta salir a la vida?
Esto se debe a que venimos a este plano terrenal a experimentar y trascender estas heridas emocionales de la infancia. Todos tenemos heridas emocionales unos más que otras , las cuales son: Herida, abandono, rechazo, traición, humillación e injusticia.
Ahorita nos enfocaremos en la del rechazo que por lo regular cuando una persona se siente rechazada tiende a huir.
¿A que se debe? Se debe a la infancia. A ¿qué tanto nuestros padres nos aceptaban o nos rechazaban?, a ¿qué tanta atención había? ¿cómo actuaban ante nuestras emociones?. Si no trascendemos esta herida la vamos cargando aun de adultos y en ocasiones sin darnos cuenta.
¿Cómo saber cuándo de niño tienes esta herida ? Por lo regular el niño tiene hiperactividad, desobediencia, apatía retraimiento social, sentimientos depresivos, conductas destructivas. Si no prestamos atención vamos cargando con eso durante la edad adulta.
Al huir, evadir o no afrontar los problemas, la herida no esta resuelta, sigue abierta, hay miedo a ser rechazado hasta en el amor, lo que causa auto sabotearse a uno mismo. Por tal razón los conflictos con la pareja poco a poco estarían acabando con la relación ya que tienden a que haya cierta demanda de atención, por la necesidad de sentirse amado y aceptado.
En la alimentación se desencadenan desordenes alimenticios, por lo regular la complexión de esta herida es una complexión esbelta y brazos esbeltos largos. Esta complexión se debe a que la persona de manera inconsciente no quiere ser vista, quiere pasar desapercibido tanto así que su descuido va formando un tipo de cuerpo que no se considera saludable. Incluso se niega a pedir ayuda por la creencia de que pueda molestar a quien le quiere apoyar y de esta manera esta persona evita todo para no sentir el rechazo que cree que no merece.
Es importante tomar en cuenta estos puntos, empezar a mirar hacia adentro pero sobre todo a cuestionar como fue nuestra infancia, no para quedarnos en el pasado, sino para tomar consciencia y romper con esa estructura.
Sufrimos dandole vueltas al asunto por miedo a sentir dolor, sin embargo el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. A veces se sufre por evadir un dolor que puede ser momentáneo.
¿COMO SANAR LA HERIDA DEL RECHAZO?
Es como lo mencionaba aquí arriba, es necesario entrar en la emoción aunque duela, pero ese dolor es corto a comparación de lo que se sufre.
Cuando tenemos el valor de tocar esa herida, por ejemplo: se presenta una situación , lo que debes hacer es enfrentarla y si duele , abraza esa situación, no la evadas, acepta, ya que cuando nos atrevemos a afrontar y a sentir ese dolor, la herida que es energía, no se destruye solo se transforma, desde la aceptación la estaríamos transmutando en amor para así dar inicio a la sanación.
Si nos atreviéramos a sentirla de verdad no pasaríamos por tantos conflictos, nos
ahorraríamos tanto sufrimiento, incluso, te abres a recibir los regalos de la vida. No hay trucos, no es magia, de verdad que como ser humano nos complicamos a veces la existencia por creencias limitantes que programamos. Podemos ser conscientes y atrevernos a sentir.
Así que amiga si estas atravesando un momento difícil, yo te aconsejo que busques apoyo psicológico. Acá en la revista te brindamos apoyo, solo contáctanos, no estas sola.
¡Buen artículo! 😉