top of page
Foto del escritorRevista Mujeres que Inspiran

Pizza de Brócoli Sin gluten

Actualizado: 8 jul 2020


Cuando pensamos en estar a dieta, en cuidar nuestra salud, se nos viene a la mente que vamos a comer feo, que no tiene sabor o seguramente vamos a tirar la toalla rápido, pero no. En este artículo quiero compartirte una receta, llena de proteína, vitaminas, pero sobre todo diferente para hacer en casa y compartir de una manera saludable.


Ingredientes que vamos a necesitar:


Para el crust: Para la salsa:

2 tazas de brócoli 3 tómate cocina

1 taza queso mozzarella ¼ de cebolla blanca

¼ taza queso ricotta 1 cucharada de orégano

2 huevos 1 diente de ajo

1 diente de ajo 1 cdita. de sal gruesa

1 cdita. de sal

Pizca de pimienta


Toppings:

¼ taza chile pimiento

¼ taza champiñones

2 unidades de jamón serrano o salami


Pasos:

  • Precalentar el horno a 350 F

  • Primero vamos a cortar todas las ramas del brócoli, procurando dejarlas lo más pequeñas posibles para que podamos procesarlas fácilmente en una licuadora o procesador de alimentos.

  • Una vez teniendo nuestro brócoli previamente procesado, quedará con consistencia como arroz, lo colocamos en un bowl de plástico preferiblemente, ya que lo pondremos en el microondas durante 3 minutos, esto ayudará a secar el % de agua que tiene el brócoli dentro de sus propiedades.

  • En ese mismo bol agregaremos: los dos tipos de quesos, sal, pimienta, ajo machacado y huevos. Mezclaremos bien hasta obtener una mezcla un poco más espesa.

  • En un molde previamente engrasado, colocar la mezcla del brócoli estirando muy bien y dejando un grosor de 3cm.

  • Una vez nuestro horno esté caliente, hornear por 25 minutos

  • Mientras nuestro crust se cocina haremos la salsa de tomate de manera sencilla y saludable. En una olla pondremos un poco de aceite de oliva y salteamos nuestros tomates, cebolla y ajos.

  • Cuando veamos que están soltando más aroma y más blandos agregar ½ taza de agua para que se terminen de cocinar bien.

  • Esperamos a que hiervan nuestros ingredientes de la olla para luego retira del fuego y licuar.

  • Lo licuamos bien y cuando ya este regresaremos al fuego, sazonar y listo.

  • Una vez teniendo nuestra salsa y crust de pizza ya horneada, la retiramos del horno y colocaremos una capa de nuestra salsa casera de tomate, queso mozzarella al gusto (te recomiendo ½ taza) y nuestros toppings.

  • Regresar al horno y cocinar por 25 minutos más o hasta que el queso esté totalmente derretido y vegetales cocidos.

  • Una vez tengamos nuestra pizza bien horneada, retirar del horno y lista para disfrutar.


Esta receta es cero culpas, ya que estamos llenando nuestro cuerpo de mucha proteína por parte del brócoli y el huevo. Sí, a pesar de que es un vegetal, estamos comiendo proteína lo cual ayuda a que nuestro músculo esté fortalecido.

Los carbohidratos no son malos, no les tengamos miedo, estos aportan energía a nuestro cuerpo, nos ayudan para que al consumirlos podamos quemar un poco más de calorías ya que nos mantendrá activos.

Total, de porciones: 8

Porción adecuada por persona: 2

939 kcal

234 kcal con 2 porciones


Unos tips que seguramente pueden resolver ciertas dudas mientras haces la receta:

  1. Procura licuar o procesar el brócoli durante unos 2 minutos

  2. Cuando calientes el brócoli pone un pañito para que absorba la humedad que suelte.

  3. Cuando ya tengas la mezcla del brócoli con los quesos y huevo, si ves que esta un cacho líquida es porque quedo un poco de agua, puedes retirarle una parte del líquido.



Algo importante al cocinar es que, sepas por qué lo estás comiendo, que diferencies los ingredientes que vamos a utilizar para tener como resultado un plato balanceado.

Un plato balanceado lo distingues porque tiene los 4 aportes que necesitas para tener un metabolismo activado y sobre todo buena salud, necesitas un porcentaje de: Proteína, vegetales, carbohidratos y grasas buenas.


Te recomiendo disfrutar esta receta en el almuerzo o si tienes alguna actividad con familia o amigos, para que todos puedan disfrutar de lo que acabas de aprender y así crear nuevos hábitos con tus seres queridos.


Estás sentado/a en la primer fila en un desfile? Has terminado de comer un plato exquisito? Compártelo con el mundo inmediatamente! Puedes publicar tu entrada en cualquier momento y lugar, desde tu teléfono cuando así lo decidas y la inspiración lo requiera.


Para más recetas prácticas y saludables con vegetales, y muchas vitaminas necesarias en tu cuerpo, que puedes cocinar en tu casa, para tu pareja, tus hijos, tu familia o para ti misma para síguenos en nuestras redes sociales. Te aseguro que comer vegetales ya no será un martirio en tu vida.




Autor: María Renee Monterroso

IG: eatingwell_gt





35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page