La llegada de fin de año nos marca la temporada más mágica y esperada del año para todos.
El ambiente alrededor cambia, el cielo se tiñe de colores distintos y especiales, la temperatura se vuelve fría y acogedora; llega la navidad y con esta, la temporada que nos transforma, nos llena de esperanza y de ilusión.
Con este artículo te invito a que lleves esta ilusión directa a la decoración de tu hogar, negocio y empresa. Llena tus espacios de una forma creativa, que te inspire e identifique. Dale valor y potencializa los lugares más especiales de tu vivienda o comercio con acentos decorativos.
Transforma tus espacios con estas tendencias de decoración navideña.
Estilo tradicional: Puedes utilizar un árbol navideño común, decorándolo con los colores más usuales de esta época que son el verde y rojo, agregándole las figuras más representativas de esta temporada como objetos decorativos como Candy cane, Santa Claus, regalos, renos, botas, galletas de jengibre, etc.
Estilo escandinavo o nórdico: Es uno de los estilos más populares de este año, representa la delicadeza y sutileza utilizando una gama de tonos claros, neutros, colores pastel, tonos tierra y grises cálidos. Los colores que debes de utilizar como acento de esta decoración son el rosa pastel y el azul pastel.
Los elementos más utilizados para esta tendencia son los elementos naturales como las rajas de canela, el eucalipto, las bellotas, el pino, la piñas secas y la madera. Este estilo nos transmite mucho confort por medio de elementos textiles como la lana, el terciopelo y el uso de alfombras.
El tipo de árbol es escueto, los colgantes a utilizar son simples y el top puede ser una estrella sencilla.
Estilo nevado: Te presento uno de los estilos más románticos y serenos, que nos evoca una navidad en el polo norte. Para lograr este estilo utiliza pieles sintéticas, haz que predominen los colores plata o blanco para recrear un aspecto helado, dentro de los ornamentos que puedes utilizar son los venados y los osos polares, animales de invierno, cristales colgantes y copos de nieve. Te recomiendo los colores verde, rojo y blanco predominantes.
Estilo rústico: Este estilo es una mezcla del estilo urbano, su esencia es lo ecológico, natural y sostenible. Se basa en un tipo de decoración consciente en donde el reutilizar y reciclar los materiales para la decoración es lo más importante. Los colores que puedes utilizar son los colores café, verde lima y verde oscuro para que te inspire una cercanía con lo natural. Utiliza detalles decorativos diferentes y originales, este estilo utiliza ornamentos con materiales vistos que sean reciclados y orgánicos como papel periódico, lazo, cañamo, cartón, etc.
Estilo moderno: Si te atreves a hacer algo totalmente diferente, este es tu estilo.
Se caracteriza por ser un estilo limpio y simple en el cual cambiamos los ornamentos de colores variados y tradicionales por los tonos monocromáticos y apagados, empleando una escala de grises, tonos plomo, azul y negro predominante. Lo debes combinar con colores brillantes y vibrantes que capturen la atención como blanco, plateado y dorado para acentuar la alegría y paz.
Para que puedas tener una decoración de pies a cabeza te dejo varias ideas que puedes utilizar para envolver y decorar el pie de tu árbol. Puedes llevar la decoración desde un toque simple y sencillo, hasta un escenario llamativo e instagramear.
-Saco de regalos de Santa Claus.
-Una manta de felpa o fibras naturales, abrigando el pie del árbol para que luzca cálido y acogedor.
-Pie de árbol cubierto de regalos.
-Base de cubeta metálica antigua o leña invernal.
-Antigua caja formada de pallets o baúl antiguo reciclado.
-Pie de árbol con enredadera de luces.
Por último te comparto estos 10 tips para que tengas una decoración completa, personalizada e innovadora.
1. Cambia la punta del árbol, en lugar de estrellas, coloca mucho follaje y espigas.
2. No utilices más de 4 colores en tu decoración.
3. Utiliza tejidos gruesos como lanas, macramé, etc.
4. Cambia el material del árbol.
5.Debes de elegir los ornamentos decorativos de un tamaño y cantidad que vaya relacionado proporcionalmente al área total del lugar a decorar.
6.Para tu negocio, puedes hacer de tu producto un elemento decorativo original.
7.Te recomendamos realizar una decoración integrada a la imagen corporativa.
8.Colócale mucho brillo y luz a la decoración.
9.Utiliza ornamentos muy llamativos, que acentúan y dirigen la mirada al área más importante.
10. Toma en cuenta que son diferentes los ornamentos para interior y exterior.
Créditos: Andrea García,
Facebook: Espacio Ideal
Instagram: @eiarteydiseno
コメント