Hola chicas que gusto estar de nuevo con ustedes en un artículo más, seguramente en algún momento has escuchado que hacer cardio en ayudas es verdaderamente eficaz, pero sé que muchas de ustedes, tendrán la duda de hacerlo o no, cierto? Bueno en este artículo quiero despejar tus dudas, así que sigue leyendo.
El cardio en ayunas puede ser muy efectivo en personas que ya tienen un rendimiento deportivo muy alto. Cuando estamos en ayunas nuestro cuerpo tiene niveles de insulina y glucógeno muy bajo, por lo tanto están en un estado favorable para que podamos oxidar la grasa de nuestro cuerpo, pero ojo eso es para personas que ya están en un ritmo alto o estable de entrenamiento.
El cardio en ayunas ayuda mucho a bajar y mantener bajo el nivel de grasa, principalmente a quitar aquellas “grasitas” indeseables que tenemos en la espalda baja, en nuestras caderas o en las entrepiernas. La mayoría de los culturistas, peleadores o deportistas que dependen de su peso para poder competir, por lo que siempre hacen cardio en ayunas.
Si tu no estás acostumbrada a entrenar siempre, no sigues ninguna dieta o plan de entrenamiento, jamás debes empezar tu vida de entrenamientos haciendo cardio en ayunas.
Y te preguntarás porqué? Primero tu presión puede caer, puedes sufrir catabolismo muscular o taquicardia. Un ejemplo son las personas que sufren de obesidad, al empezar una dieta, dependiendo de cuantos kilos están arriba del peso ideal, no pueden empezar junto con su dieta un entreno, primero deben empezar la dieta y después el entreno necesario.
El cardio en ayunas si ayuda pero antes debemos empezar una dieta sana y ejercitarnos para que nuestro cuerpo esté listo para hacer ese cambio de ritmo en nuestros entrenamientos.
Recuerda que es muy importante antes de iniciar con estos tipos de entrenamientos consultarlo con tu entrenador o una persona especializada, que pueda ayudarte evaluando si puede o no hacerlo.
No olvides que la verdadera belleza se lleva en el interior, pero es tu deber y responsabilidad trabajar para verte y sentirte bien, vas por buen camino, sigue así, pronto logrará esa meta que te has propuesto.
Créditos: Gabriela Viscardi
IG: @viscardigabriela_
Comments