Hola! chicas, nuevamente estoy acá con ustedes para preguntarles ¿Cómo les ha ido con los artículos anteriores? ¿Cómo van haciendo sus cambios de hábitos? Espero que estén aplicando los tips que les he compartido, para dar esos pasos que las acercarán al cambio que tanto han buscado.
Hoy quiero les quiero compartir o más bien ayudarlas para cuando les toque ir al supermercado, sepan: primero que comprar, en que pasillos pasar, que marcas son mejores y opciones para cuando tengan ansiedad o ganas de una papalina.
En lo personal me encanta ir a hacer el super, ver la variedad de producto que hay, que tenemos tantas opciones para que compremos, estamos en un país muy bendecido, por lo que debemos ser agradecidas y cuidar lo que compramos para evitar el desperdicio. Ojo esto es bien importante porque casi siempre compramos pensando en 1 semana o 15 días pero a veces no calculamos como comprar las verduras o la comida empacada. Por eso quiero compartirles algunos tips de como pueden jugar con el tiempo de vida de los productos.
Para la comida procesada por ejemplo: pan sándwich, tortillas de harina, jamón, salchichas, pasta, salsas envasadas, etc. Es importante que veas diferentes aspectos en el etiquetado, ya que buscamos bienestar pero también fíjate en:
El empacado: si está arrugado, roto, mal sellado o incluso si está destruido.
La fecha: todos los empaques tienen fecha de empacado y de caducidad, evita comprar los que tengan fecha de vencimiento muy cercana. Ten en cuenta que entre más tiempo de vida tenga, tiene más químicos, lo cual afecta nuestro cuerpo.
El estado: si ves que el producto que comprarás está muy destruido, migado o incluso si tiene moho no lo compres, llama a alguien de servicio al cliente para que lo solucionen.
Son muchas cositas que a veces dejamos pasar por alto, y cuando abrimos el producto no era lo que estábamos esperando o se arruinó justo cuando ya lo queríamos usar, un cacho frustrante no? Pero de ahora en adelante sé que vas a prestar atención en estas datos que te acabo de compartir.
Para las frutas o verduras, hace poco compartí contigo como guardar bien la fruta y la verdura para que tenga más tiempo de vida. Pero también es necesario que veas estos diferentes aspectos:
Veas como está en frescura, si está muy maltratada mejor no la tomes, busca otras opciones.
Mira que es lo que deseas cocinar en la semana y a base eso haz tus compras, piensa si los necesitas maduros o un poco verdes para que lleguen bien el día que los quieras preparar.
Compra lo necesario, para eso apunta bien cuanto necesitas en tu lista del super así no estás adivinando cuanto debes comprar.
Ahora nos vamos con la debilidad y las tentaciones de todas ¿Cómo evitar los pasillos que nos dan tentación? Pues no hay un truco de magia más que tener fuerza de voluntad y ser muy claras a que vamos. Por esto quiero darte unos pequeños pasos antes de ir al supermercado.
Piensa en tus tiempos de comida y haz tus menús para toda la semana.
Revisa tu despensa, refrigeradora para ver que cosas tienes y evitar comprar.
Haz el listado según lo necesario para que no tengas desperdicios.
Cuando ya estés en el supermercado primero ve al área de vegetales, luego ve directo a los productos secos o enlatados, hasta que tengas lo que escribiste en tu lista, compra todo en orden y despacio.
Si sabes que tienes cierta debilidad por lo dulce o papalinas evita pasar por esos pasillos.
Antes de ir al super, come una fruta o unas galletas, toma agua. Esto ayudará a saciar cualquier antojo que tengas.
Seguramente estos tips no están muy lejos de lo que ya realizas, pero sé fuerte en controlar tú mente y estómago. De vez en cuando puedes darte un antojo y ponerte metas, donde una bolsa de papalinas te dure 1 mes o 20 días al menos, ponte fechas limite para retarte a ti misma.
Nuevamente quiero agradecerte por leer este artículo, espero puedas ponerlo en práctica de ahora en adelante, que aproveches el tiempo en el supermercado, que organices tu refrigeradora para que:
No veas mayor desperdicio.
Tengas un apoyo físico al momento de cocinar.
Este organizada tu semana.
Linda semana y a cambiar esos hábitos en casita para tener un mejor estilo de vida. Tu amiga, María Reneé Monterroso, no olvides escribirme como vas con tu proceso, siempre será un gusto poder ayudarte a lograr tus objetivos.
Créditos: María Renee Monterroso
IG: @eatingwell_gt
Comments