top of page
Foto del escritorRevista Mujeres que Inspiran

¿CÓMO CONQUISTAR EL ESTOMAGÓ DE UN HOMBRE?


Hola, hola chicas ¿Cómo están?


Hoy les traigo puros tips para que puedan aplicarlos con su novio, esposo o algún chico que les guste y lo quieran enamorar con la técnica de la comida. Como dice un viejo dicho

“el amor entra por el estómago”, así que ya saben por donde empezar.


Todas sabemos que la conquista requiere de mucho trabajo y dedicación, pero inconscientemente lo haces porque quieres dedicarle tiempo a esa persona especial, le pones amor y lo disfrutas. Para enamorar a un chico, no solo se trata de estar siempre maquilladas (aunque es importante vernos bien) o con el pelo bien peinado, hay otras cosas que también los enamoran, como la comida.


Cuando nos atrae un chico nos esforzamos mucho por intentar agradarlos, engancharlo en nuestro físico pero recordemos que los hombres también tienen corazón y se fijan en otras cosas, algunas de esas cosas pueden ser:

  • Relación familiar

  • Amistades

  • Tus metas y sueños

  • Tus dones

  • Tu área profesional

  • Hobbies

  • Forma de pensar y ver la vida


Estas solo son unas cositas que hasta nosotras mismas tomamos en cuenta, al momento de fijarnos en un chico (hasta más diría yo) jaja


Una relación es de trabajo diario, de sorprender de vez en cuando, de hacer algo por nosotras mismas, los hombres no son complicados como pensamos, pero valoran mucho los pequeños detalles y más aquellos que realizamos nosotras mismas.


Déjenme contarles que actualmente tengo una relación de casi 4 años de estar juntos, me tope con un hombre magnífico gracias a Dios, con muchas cualidades y defectos, pero entre los dos hacemos un buen balance. Llegar al fondo de su corazón, de conocerle hasta los gestos que hace cuando algo o alguien no le agrada, que con solo una mirada ya sé que está pasando por su mente, no crean que es tan fácil, para llegar a conocer a alguien hasta ese punto hay muchos procesos que se deben pasar, y tampoco puedo decirles que he llegado al punto de conocerlo full full, pero cada día me esfuerzo así como él lo hace conmigo.


Pero algo que a él ama es comer bien, nada lo hace más feliz que comer, y no necesariamente algo complicado o caro, con un hot dog o con unos nachos él es feliz, ahora ya saben por qué les estoy hablando de este tema, puedo decir que tengo un poquito de experiencia.


Como ya saben soy Chef y llevo 5 años dedicados a la industria, amo mi carrera, he podido trabajar en diferentes cocinas, restaurantes y mi conocimiento ha crecido, pero no les mentiré, con él los nervios se aumentaron, esa presión de pensar “¿y si no le gusta?” o “¿la sazón será como el de su mamá?” o incluso “¿me dirá que le gustó, solo por quedar bien conmigo?” todas esas preguntaron pasaron por mi mente en el momento que le dije que quería hacerle una cena sorpresa. Por supuesto él estaba más que emocionado, preguntándome que como podía ayudarme y yo con los nervios de punta, pero confié en mi misma y me mentalicé que si le gustaba o no, yo iba a dar lo mejor de mí, me esforzaría y me armarme de valor para hacerlo, confiando en lo que sentía, en mis estudios y pasará lo que pasará el resultado no iba a definir la relación o que yo valiera menos, y así empecé, manos a la obra.


Pasos para antes de cocinar:

  1. Pregúntale cuál es su comida favorita (por lo menos 3 opciones, no te compliques por hacer la más difícil, él valorará cualquiera que elijas)

  2. Una vez sepas cuál le gusta, mira tu agenda y checa que día te queda bien y a él para qué aparten ese día, para ustedes.

  3. Cuando ya tengas la fecha y el platillo ideal, es momento de buscar la receta, los ingredientes que vas a utilizar para luego ir a comprarlos. Te recomiendo que los compres lo más frescos posibles para que el resultado sea aún mejor.



Una vez tengas la receta, los ingredientes busca videos de como prepararlo, fotos, ideas pero sobre todo siéntete cómoda para que tengas seguridad en ti misma. No te preocupes si llegas a fallar o incluso si cambias de idea, no necesariamente tiene que ser algo que a él le guste, puedes prepararle tu platillo especial y se sentirá a gusto también. Como te mencioné, todo lo que hagas con amor, él lo sentirá y estará muy agradecido.


Se llegó el día de la preparación así que alista todo:

  1. Recógete el pelo (no queremos que ningún pelo esté en la comida)

  2. Ponte una gabacha para evitar que te ensucies.

  3. Reúne tu equipo de trabajo: 1 tabla, 1 cuchillo, si es necesario 1 pelador, 1 trapito para colocar debajo de la tabla para que no se mueva, si vas a necesitar ollas, sartenes o moldes y tus paletas o miserables para cocinar.

  4. Ten a la mano tu receta con los pasos para no perderte.

  5. Pon música, toma agua o algún vino si gustas y a cocinar.


Te recomiendo no saltarte ningún paso o temperatura, intenta seguir los pasos al pie de la letra para que no tengas algún resultado diferente o inesperado.


Para el ambiente:

  • Puede colocar velas, que el mantel combine con los individuales, si gustas puedes poner pétalos o fotos de ustedes, música de fondo romántica o la que les guste a los dos, si puedes encárgate que nadie de tu familia o amigos interrumpa tu cena, fíjate en los detalles como por ejemplo en comprar algún vino, cerveza o su bebida favorita y sobre todo arréglate, ponte un bonito outfit, un rico perfume, siéntete cómoda y satisfecha.


Cuando todo esto pase, toma bastantes fotos, disfruta el momento, ríe mucho, conversen bastante y que esto quede marcado en la vida, y en los recuerdos de los dos.

Anhelo poder ver comentarios de como te fue con este artículo, tu experiencia y si tienes alguna duda o comentario, escríbeme y con gusto te apoyaré.


Nuevamente, muchas gracias por llegar hasta acá!

Tu amiga Maria Renee Monterroso


Créditos: María Renee Monterroso

IG: @eatingwell_gt




14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page