top of page
Foto del escritorRevista Mujeres que Inspiran

EL DESAYUNO IDEAL


Hola chicas, hoy quiero hablarles de una de las principales comidas del día y que casi siempre omitimos, cuando despertamos y entre proceso que nos alistamos para empezar el día, le damos mil vueltas a que vamos a desayunar, y muchas veces terminamos decidiendo no hacerlo en casa, ya sea por falta de tiempo o de imaginación y paramos comprando algo en la calle o al final no comemos nada.


Pero te has puesto a pensar en el daño ¿que le estás causando a tu cuerpo?. Cuando no lo alimentas bien o simplemente le das lo primero que encuentras.


Es muy importante que demos a nuestro cuerpo la suficiente agua, la cantidad adecuada de frutas y proteínas en nuestras comidas. Pero ¿Por qué la mañana es tan importante? Pues aquí te explico; mientras descansamos nuestro cuerpo pasa por una fase de deshidratación, por eso cuando despertamos sentimos la boca seca y esa necesidad de tomar agua. Entonces ponte a pensar; pasas entre 6 u 8 horas sin tomar agua, sin comer y aun así lo vas a exponer a pasar más horas sin comer? ¿ya te afecto un poco el impacto? Pero allí no termina, con los días el cuerpo se acostumbra a tu rutina y de un modo u otro buscará la manera de sobrevivir, seguramente te estás preguntando ¿qué hará?, pues el cuerpo es tan inteligente que de la última comida que digieras tomará más % de grasa y la guardará como” reserva” para cuando entre en esa sensación de hambre. En pocas palabras, en vez de alimentarse de nutrientes estará alimentándose de grasa y creo que ninguna de nosotras quiere eso.


Ahora que ya que te di una mayor explicación del impacto en nuestro cuerpo, quiero enseñarte unas opciones o hábitos saludables que puedes hacer en las mañanas o incluso una noche antes para que estés más organizada. Los desayunos son como la gasolina que necesitas para realizar todas las actividades del día, sin dolores de cabeza, sin sentirte agotada, sin morir del hambre o incluso enfermarte.


Todas tenemos gustos diferentes y unas comemos más que otras, pero eso solo tu lo sabes, con estás opciones que voy a compartirte podrás adecuar tus tiempos de comida de una mejor manera, ya sea para el desayuno o bien para todos los platos, ya que siempre debemos tener ese balance adecuado. Como estamos hablando del desayuno aquí te dejo dos opciones super saludables para que los tomes como ejemplo.



Avena entera con manzana


Ingredientes:

½ taza de avena entera (hojuela entera)

1 taza de leche a tu elección (de preferencia de soya)

1 cdita canela en polvo

1 manzana pequeña (puede ser verde o roja)

1 cdita miel abeja


TOPPINGS:

Coco rallado

Almendra

Pasas


Pasos:

  1. En una olla colocar la leche con nuestra canela en polvo y la manzana previamente cortada en trozos pequeños. Dejaremos en el fuego hasta que tenga un leve hervor.

  2. Luego agregaremos nuestra hojuela de avena e iremos mezclando suavemente, fíjate que el fuego este a temperatura media.

  3. Con el paso del tiempo verás como sé ira espesando, puedes retirarla en el momento que quieras, ya que entre más la dejes en el fuego, más se espesará.

  4. En un plato hondo colocar la avena, encima vierte la miel, los toppings y estará más que listo para disfrutar.


Este plato es muy alto en proteína por el aporte de la avena y la leche, es muy bajo en azúcar, ya que no está añadida más que en la miel y una pequeña parte en la leche. Agregamos fruta a nuestro plato lo cual es esencial. Esta receta no te tomará más de 10 minutos para hacerla, así que anímate a probar una receta deliciosa, fácil y super nutritiva en casita.


Desayuno Mañanero


Ingredientes:

2 huevos (pueden ser 3 claras)

¼ taza de frijoles (cocidos en casa no de bolsa)

3 unidades de tomate cherry o ½ tomate cocina

8 hojas de espinaca

1 rodaja de pan integral


Pasos:

  1. Puedes hacer huevos revueltos o si gustas un omelette siempre utilizando poca grasa (de preferencia aceite de oliva).

  2. Por aparte calentar el frijol igualmente evitando el abuso de grasa, puedes colocar un poco y con un papel retiras el exceso.

  3. Luego saltear la espinaca y tomates, puedes sazonar con un poco de orégano y sal.

  4. Si gustas puedes tostar el pan para que sientas un crocante diferente en tu desayuno.


Este plato es muy tradicional en nuestras casas, solo que va sin ciertas cositas, pero eso no implica que no nos llenemos o que comeremos feo. Tenemos bastante proteína por parte de la espinaca y el huevo, también incluimos vegetales con el tomate y la espinaca, y además tenemos carbohidratos que nos darán mucha energía.


Como ves hay un gran aporte de nutrientes en ambos platos, no son porciones pequeñas, al contrario son ideales para nosotras, son platos muy balanceados, rápidos y sobre todo muy deliciosos.


El desayuno lo puedes reemplazar por ciertas cosas como smoothies o incluso si tienes un tipo de ayuno (siempre busca a un profesional), pero si no lo tienes haz el hábito de hacer bien tus desayunos, por que todo lo que hagas ya sea de buena o mala manera tu cuerpo lo sentirá.


Amate a ti misma y motívate a ser la mejor versión de ti. No olvides compartir tus fotos y comentarios a @revistamujeresqueinspiran y @eatingwell_gt

Espero hayas disfrutado este artículo, y sobre todo pongas en práctica estás recetas.


Créditos: María Renee Monterroso

IG: eatingwell_gt




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page