top of page
Foto del escritorRevista Mujeres que Inspiran

ESCUCHA A TU CUERPO

La pandemia del Covid-19 es un hecho histórico, una experiencia única, no antes vivida por nuestra generación. Como mujeres estamos en casa las 24 horas del día, claro, es por seguridad, pero el encierro tiene diferentes efectos. Algunas conocieron el trabajo en casa, otras aprendieron a ser maestras, estuvieron al pendiente de todos los quehaceres del hogar; algunas cumplieron todos esos roles y más.


La salud es integral: emocional, física y mental, pero… ¿Qué pasó con nuestro cuerpo durante esta pandemia? Nuestro cuerpo es una máquina que necesita mantenimiento constante para su buen funcionamiento. Los expertos recomiendan hacer mínimo 30 minutos de actividad física al día, ese es un buen periodo de tiempo. Hay una gran variedad de actividades físicas que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.



Primero, debes establecer el horario en que lo realizarás, ya sea en la mañana, tarde o noche, sin distinción de hora, lo importantes es que sea un horario que te permita concentrarte en ti sin mayores interrupciones; segundo, busca un espacio adecuado, no debe ser un gran espacio, pero si uno en el que puedas extender tus brazos y piernas sin romper algún florero o lastimarte.



Tercero, debes elegir el tipo de actividad a realizar. Actualmente hay una gran variedad de videos en YouTube o aplicaciones gratuitas que se adecuan a tus condiciones y gustos. Si eres de las que les gustan las actividades de bajo impacto corporal, puedes elegir entre el yoga o pilates. Este tipo de disciplinas permiten tener mayor consciencia del cuerpo. No es necesario que tengas un matt en casa, puedes sustituirlo por una colcha, toalla o alfombra. También están los ejercicios de acondicionamiento corporal de bajo y alto impacto, estos te sirven para trabajar directamente fuerza, resistencia y tonificar, todo depende de que desees reforzar en ti. Si eres de las que les gusta hacer pesas, abdominales, sentadillas y despechadas, este tipo de actividad puede resultar interesante si estás acostumbrada a ir al gimnasio.



No olvides hidratarte, el dato de tomar 8 vasos con agua pura al día es cierto, ¡ayuda mucho!

También utiliza ropa cómoda, así tendrás más facilidad de movimiento. Al inicio, colócate metas cortas, con solo decidir hacer ejercicio ya es un gran paso. Luego, poco a poco, puedes ir ampliando tus expectativas, lo importante es iniciar.


Otra actividad más lúdica es bailar. Las clases de baile o de zumba son excelentes opciones si te gusta el movimiento. Adicional, con este tipo de actividades desarrollas otras destrezas como musicalización, coordinación y ritmo, esto te sirve para defenderte en la pista de baile. Así que escucha tu cuerpo, ese dolor de espalda, cuello o cintura, tensión de un día cargado o no poder dormir, son señales que envía tu cuerpo pidiendo un momento para él. Dedícale mínimo 30 minutos al día, un breve espacio para reflexionar y reconocer lo importante que es la salud.


Créditos: María Fernanda Molina Valdés

IG/FB: @dance.events.baile

Fotografía y Modelo: @truewomengt




107 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page