Todas nosotras sufrimos o ya hemos sufrido con las famosas celulitis, muchas veces nos hace sentir incomodas al usar shorts, vestidos o cualquier tipo de ropa corta. Todas las mujeres sufrimos y pasamos por varios cambios hormonales en todas las etapas de nuestra vida. La celulitis es una afección de la piel, que generalmente aparece en los muslos, en las caderas, los glúteos, el área abdominal, en los brazos y algunas veces en los senos.
Pero te preguntarás ¿Por qué la celulitis aparece con más frecuencia en las piernas? Pues aunque no lo creas esa es la región donde nosotras las mujeres acumulamos mucha más grasa.
Y ¿De dónde viene exactamente la celulitis? Creo que la mayoría o mejor dicho todas tenemos esa duda, ya que siempre buscamos saber de dónde exactamente proviene o que la provoca, para claro evitarlo, porque a ninguna de nosotras nos gusta tenerla. No olvidemos que las mujeres flacas también tienen celulitis e incluso algunos hombres también la padecen. La Celulitis en términos más generales es grasa y retención de líquidos.
El aspecto hormonal es el que más nos afecta a nosotras las mujeres, el estrógeno y la progesterona son las hormonas que más influyen en su formación, pero la principal causa es la variación hormonal y los altos niveles de estrógeno, porque ella hace que las células del tejido conectivo y actividad de las células adiposas se proliferen, haciendo que se formen nódulos de grasa o mejor conocida como celulitis.
Existes diferentes tipos de celulitis:
Celulitis blanda: es común en personas mayores, sedentarias o que han perdido mucho peso.
Celulitis edematosa circulatoria: es consecuencia de un problema de mala circulación, causada por una retención de líquidos agravada. Algunas veces pueden doler y la piel ve más pastosa.
Celulitis dura, quística o compacta: es el tipo más común entre las mujeres jóvenes. Es más vista en mujeres deportistas o bailarinas con la piel dura, difícil de pellizcar, inician apareciendo en la región de los glúteos y posteriormente en los muslos, dando la apariencia de la famosa piel de naranja.
¿Hay tratamiento para la celulitis? ¿Cómo puedo combatirla?
Existen varios tratamientos muy eficientes para combatir la celulitis, ahora en día los más comunes son; los masajes de drenaje linfático y la carboxterapia. El drenaje linfático consiste en trabajar mejor el sistema circulatorio en las áreas más afectadas, haciendo que los líquidos retenidos puedan ser eliminados de nuestro cuerpo. La carboxterapia es un tratamiento muy eficaz pero muy doloroso, consiste en un método en el cual se aplica infusión de gas carbónico atreves de agujas en diferentes camadas de la piel.
Pero no te preocupes existen alternativas para combatir la celulitis, sin tener que recurrir a alguno de los métodos que te mencione, puedes iniciar con los cuidados más básicos e importantes de todos, hacer cardio mínimo 3 veces a la semana y consumir mucha agua diariamente para desintoxicar el organismo.
También existen algunos alimentos que ayudan a combatirla, entre ellos están:
Espárragos
Lentejas
Infusiones (como el té verde)
Cebolla
Pescado
Alimentos bajos en sodio
La celulitis puede afectar a cualquier tipo de mujer y en cualquier edad, es algo normal en el cuerpo femenino e inclusive también en el cuerpo masculino, por lo que si tu la padeces no te sientas mal, ni tengas miedo o vergüenza de ella, mejor usa tu energía para hacer ejercicio y alimentarte saludable, poco a poco verás como te empezarás a ver y sentirte mejor.
Recuerda que la verdadera belleza se lleva dentro, pero también es nuestro deber cuidarnos para sentirnos bien.
Créditos: Gabriela Viscardi
IG: @viscardigabriela_
Comments