top of page
Foto del escritorRevista Mujeres que Inspiran

SALUDABLE VS MALOS HÁBITOS

Todo empieza cuando nos vemos al espejo y no sentimos mal y lo primero que pensamos o nos decimos a nosotras mismas es “¿en qué momento me puse así?” o “que fea estoy”. Creo que todas hemos pasado por eso y ni nos damos cuenta del desánimo que nos estamos dando. Esto no justifica que no nos cuidemos verdad, pero todo empieza dando el primer paso que puede ser:


  1. Buscar chicas que me inspiran a verme mejor .

  2. Siguiendo páginas de comida saludable.

  3. Dándole follow a páginas que me motivan a hacer ejercicio.


Lo que no sabes es, que no te estás inspirando por ti misma y cabe aclarar que todas somos diferentes y con el paso del tiempo verás que hiciste lo mismo que la chava que seguiste, pero no te funcionó, y tiras la toalla.


Para esto te pregunto ¿tu meta es verte bien físicamente o es tener una vida saludable?

Ya que son cosas muy diferentes, si solo te fijas en el físico hay muchos cambios drásticos que puedes hacer en tu vida y requiere de mucha fuerza de voluntad que la puedes lograr ¡obviamente! Pero nadie te conoce más que tu misma.


Te invito a que des baby steps, esto te ayudara a:


  1. Crear un hábito; es lo primero que necesitas para ser constante en el proceso.

  2. Crear un estilo de vida; podrás ya manejar tus gustos y ansiedades de tal manera que no habrá cargos de conciencia.

  3. Tendrás el cuerpo y salud que deseabas; en este punto estas contenta y satisfecha con el resultado que obtuviste.


¿Cómo puedo empezar?


  • Primero haz una lista de tus responsabilidades del día y anótalas en un papel. Esto te ayudará a organizarte mejor.

  • Luego escribe estas 5 cosas importantes para involucrarte en tu día: tomar agua, entrenar 30 minutos, comer frutas y verduras, hacer tiempos de comida, descansar mínimo 8 hrs. Esto ayudará a que tu cuerpo esté bien alimentado. Procura que el entreno sea siempre a la misma hora. Así controlarás y educarás a tu cerebro, que en esa hora tienes que dedicar ese tiempo para ti y tu cuerpo (esto siempre a la hora que te quede bien).

Pero Marre ¿Qué hago con la comida? Me cuesta mucho encontrar que comer y como cocinarlo ¿hay productos industriales saludables?


  • Para la comida, primero te debes plantear que comer verduras es muy saludable entonces, antes de cocinar piensa en que vegetales tienes y se te antojan para comer, luego piensa en tu segunda guarnición que puede ser arroz o puré y por último escoge entre pollo, pescado o carne. Si piensas primero en la carne te costara encontrar un buen acompañamiento y te frustraras. Has esto por lo menos en tus tiempos de comida más fuertes.

  • Algo que te recomiendo, para no hacerte bolas es: vuélvete amante de los licuados. Sin darte cuenta consumes muchísimas más frutas o verduras en un licuado y te ahorras más tiempo. Puedes hacer bolsitas una vez a la semana y tenerlas en tu congelador para que en la mañana solo lo licues y puedas llenarte rápido, pero sobre todo comiendo sano.

  • Hay variedad de productos que ayudan muchísimo a nuestro cuerpo, te puedo decir que todo lo que hay en el super mercado te puede ayudar pero ten cuidado con las porciones. Cuando compres sazonadores fíjate en los que tengan “NO MSG” esto significa que están libres de sodio o de químicos que nos cuesta digerir y que pueden causar hasta cáncer.

  • Ten mucho cuidado con lo que dice “Libre de Azúcar” ojo casi siempre vemos estos productos y pensamos que esta super bien, pero siempre lee el listado de ingredientes que tiene. Cuando veas 5-6 productos enlistados es porque está muy procesado, si lees nombres que no reconoces búscalos en internet, ahora esto nos ayuda muchísimo a salir de dudas. Casi siempre el azúcar va añadido entre ese listado pero se les conoce como “edulcorantes” y allí es donde va la azúcar añadida.


Si soy amante al café ¿Qué hago para no consumir tanto?


  • Todas necesitamos el cafecito para poder despertar y empezar el día, pues si tomas tu taza de café pero se consiente, mínimo tiene que ser 2-3 al día, sé fuerte y escoge a que hora, y como te lo vas a tomar. Es un hábito que te ayudará mucho a buscar esa carga de energía en algo más, como en la comida.

  • Podemos sustituir el café con algunos tés, hay variedad de té que contienen cafeína y a la larga eso es lo que buscamos.


No soy muy fan del agua ¿Cómo puedo empezar o como me beneficia?


  • El agua es lo primero que tienes que tomar al despertar. Pasamos casi 6-8hrs dormidas, sin tomar ni comer nada así que despertamos con una deshidratación y los dolores de cabeza, el hambre que da o hasta la piel seca es por falta de agua. Solo imagínate que el agua es la fuente que ayudara a calmar toda esa ansiedad, es como la amiga que todas queremos que nos saluda cuando nos ve o nos motiva, algo así es la función.

  • Un hábito que te recomiendo es que compres o agarres un pachón de agua y se convierta como tu otro celular, si vas al cuarto lo llevas contigo, si sales igual, si vas al comedor también, como verás el agua lo tomaras inmediatamente. El truco está en que cada vez que lo veas vacío o te lo termines inmediatamente lo llenes y así sucesivamente hasta que tomes 3 lts de agua al día. Toma el control durante 10 días y verás como hasta tu piel cambiara.


¿Está bien pecar o comer mal en la semana?


  • Es normal que se nos antoje un pedazo de pizza, una hamburguesa o un pastelito, está bien comerse una porción, pero ¡ojo que dije una porción! Esto te ayudará muchísimo a bajar el estrés, no estarás frustrada, pero míralo más que todo como un premio por haber comido bien en la semana y porque estás cambiando tus hábitos, y estilo de vida.

  • No te diré que no como mal, amo la pizza y las donas pero también amo las frutas y las verduras, pero no me castigaré o pasaré de malas por no darme ese antojo de vez en cuando. Toma la decisión que en un tiempo de comida del fin de semana comerás algo que se te antojo para premiarte y motivarte, luego verás que no es necesario porque pesa más tu salud que tus antojos, pero es parte del proceso así que no te preocupes.


Ningún cambio es fácil, los hábitos o disciplina toma tiempo pero pon en una balanza lo que para ti es importante, en el ahora, no como será de acá a semana santa o a fin de año, piensa en el bien que te harás al cambiar, primero tu mentalidad que cuando te veas de nuevo al espejo te digas “soy hermosa” “puedo lograr lo que quiero” “no estoy como una modelo pero me gusto a mi misma”.



Te reto a que pruebes estos tips y consejos que te acabo de compartir, para que veas los logros que puedes alcanzar, pero recuerda que es un proceso en que ni tu mamá, ni tu pareja, ni yo, podremos exigirte a realizar las cosas, solo TÚ lo podrás hacer!

Créditos: María Renee Monterroso

IG: eatingwell_gt


67 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page