Hola chicas ahora les traigo un artículo un poco diferente, sin dudas sabemos que muchas mujeres han logrado actos históricos muy importante a través de los años y siglos. Hoy en día es muy normal que cualquier mujer pueda practicar el deporte que desea, sin que le importe las críticas machistas o sexistas.
Pero antiguamente no era así, en el área deportiva era muy complicado participar, ya que nosotras las mujeres enfrentábamos prejuicios y no solo ahí, sino en muchas otras áreas personales y profesionales.
Las mujeres solamente practicaban pruebas de golf, tenis e hipismo, que eran considerados deportes harmoniosos y que no exigían contacto físico con otras personas. Las mujeres eran solamente el 2% de las participantes, tenían que ser invitadas, los hombres ganaban coronas como premios y las mujeres un certificado de participación.
Pero todo fue diferente cuando en el año de 1895 Charlotte Reinagle Cooper cambio la historia de las olimpíadas para todas las mujeres. Chattie como era conocida, iba todos los días a entrenar de bicicleta, desde la casa de sus padres que era en Surret hasta Wimbledon. Ella era británica y es considerada una de las figuras más importantes de la historia de las olimpiadas. Ella nació en 22 de Septiembre de 1870, su forma de jugar era agresiva y fue una de las primeras en usar el voleo.
Al largo de su carrera gano el campeonato de Wimbledon 5 veces, la primera en 1895 y el último en 1908 con 37 años. Chattie también fue la mujer más grande en ganar el campeonato, llegó al final del campeonato con 41 años pero quedó en segundo lugar al perder contra Ethel Thomás que también era británica. Fue a un total de 11 finales de campeonatos y continuó jugando hasta sus 51 años de edad.
Charlotte se casó en 1901 con Alfred Sterry, un abogado que llegó a ser presidente de la federación nacional de tenis del Reino Unido. Ellos tuvieron dos hijos, Rex, nacido en 1903 que fue vice presidente do “All england club” por 15 años y Gwen, nacida en 1905 que también fue tenista, participó en Wimbledon y de la Wightman cup. Chattie murió en el año de 1966 con 96 años en escocía y en el año de 2013, Chattie entró a la sala de la fama del tenis mundial.
Sin duda fue una mujer que cambio la historia y nos dio el mejor regalo, “la posibilidad”, así que no lo desperdicies y luchas por esos sueños, confía en ti, trabaja duró y cambia tu historia.
Gracias por leerme nuevamente.
Créditos: Gabriela Viscardi
IG: @viscardigabriela_
Comments