¡Hola, nuevamente chicas! Ya llevamos varias recetas y espero haberlas ayudado a cambiar hábitos en casa y en implementar comida nueva en sus mesas.
No sé, a cuantas de ustedes les gusta tomar jugos, pero puedo decirles que en lo personal somos mejores amigos. Déjenme contarles que llevo 3 años tomándolos a diario, los hago de diferentes maneras para no aburrirme.
Para que entiendas mejor el tema, te explico mi historia. Desde pequeña he sido muy activa, realice muchos deportes, ya que necesitaba gastar mi energía y aparte que me gustaba realizarlos. Muchas veces no me daba tiempo de comer y me daban incaparina o ensure para poder mantener mi peso. Con el transcurso de los años fui cuidando un poco más mi alimentación y hasta mis horas de descanso. Empecé a estudiar, me tocaba salir muy temprano y entre comer en el tráfico, a veces ni me llenaba, entonces empecé a tomar ciertos jugos que me saciaban, pero más que eso me daban muchísima energía en el día y podía realizar todas mis actividades sin ningún problema, aparte casi nunca me enfermaba y en lo físico me ayudó mucho en reducir mi % de grasa, y a mantener el abdomen desinflamado.
Si alguna vez has pensado que dejar de comer o solo tomar agua, te ayudará para adelgazar, déjame decirte que tomando jugos podría ayudarte muchísimo más. Los jugos tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo.
Hidrata y mejora nuestra piel.
Ayuda con la concentración.
Mejora el sistema digestivo.
Controla la ansiedad.
Consumimos mayor cantidad de verduras y frutas.
Mejora la calidad de sueño.
Aumenta el nivel de energía.
Fortalece los huesos.
Si te das cuenta tiene muchos beneficios que nos ayudan muchísimo a nuestro cuerpo, nuestra salud y conforme pasen los años veremos mucho avance en nuestras actividades.
Quisiera compartir contigo diferentes recetas para que los prepares, los tomes de la mejor manera y así tener menos ansiedad, disfrutando tus bebidas como snack.
Jugo verde
Recomendado por las mañanas, para que tu cuerpo se llene de energía y proteína. Ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico y es rico en antioxidantes.
Ingredientes:
7 hojas de espinaca
¼ taza de apio
¼ de pepino
½ manzana verde
2 ramitas hierba buena
1 jugo de limón
Pasos:
No importa como cortes el pepino, el apio o la manzana, solo procura que sea lo suficientemente cómodo para que lo licué bien la licuadora.
Agrega todos los ingredientes con ½ taza de agua y si gustas puedes agregar hielo para que te refresque.
Licúalo por 2-3 minutos o hasta que veas todo bien licuado. Agrégalo a un vaso o a tu botella y listo.
* Si deseas puedes agregar un poco de miel para que no sientas raro el sabor, pero poco a poco ve quitándole el azúcar.
Piel Naranja
Este smoothie es delicioso tomarlo cuando estés un poco acalorada o te haga falta azúcar en tu día. No es alto en azúcar pero es muy balanceado entre los pocos ingredientes que lleva.
Ingredientes:
½ zanahoria
½ taza de piña
1 naranja (solo jugo)
Pasos:
Lava bien la zanahoria y luego córtala en trozos más pequeños, ya que esta cruda necesitamos que en la licuadora pueda triturarse bien.
La piña previamente pelada y en trozos coloca en la licuadora con la zanahoria y el jugo de naranja. Licúalo bien por 2-3 minutos y puedes disfrutarlo a media mañana o si gustas después de almuerzo.
Girl Power
Este smoothie delicioso es tan rico como tomarte un vaso de refresco o uno de tus cócteles favoritos. Es dulce pero con un toque de acides muy delicioso y refrescante, espero lo disfrutes.
Ingredientes:
½ taza de sandia
4 fresas
2 moras
½ taza jugo de toronja o de naranja
2 ramitas de menta o hierbabuena
Pasos:
En una licuadora coloca todos los ingredientes, si gustas puedes congelar las moras para que de un toque más fresco.
Licúalo aproximadamente 1-2 minutos (como tiene más cantidad de agua se licuará más rápido)
Si gustas puedes decorar tu vaso con un poco de gotas de limón y azúcar para darle un toque Fancy así lo disfrutas mejor en la tarde o si gustas para tu almuerzo.
Espero que con estos tres smoothies que te compartí, los tips y la importancia que dan a nuestro cuerpo los pongas en práctica y empieces a sentir los beneficios. No solo se trata de dejar de comer, se trata de ver lo que tu cuerpo quiere y lo que puedes darle. Sé que será un snack que al principio puedes pensar “esto no me puede llenar”, pero piensa que para llenarte no necesitas un plato gigante, con un plato o bebida llena de vegetales es suficiente y aportaran mucho a tu cuerpo (más que un pedazo de carne) así que disfrútalos, utiliza los vegetales más frescos y sobre todo no los dejes para después.
Cada día es una oportunidad para empezar con el cambio, ánimos en este proceso y disfrútalo lo más que puedas, no le temas a los cambios, sabores exóticos o hábitos diferentes.
Espero lo hayas disfrutado, aprendido y tomado en cuenta para tus próximas comidas del día, comparte tu foto con nosotras y si te gusto el tema danos Follow en nuestras redes para que estés al tanto de lo que se viene más adelante.
Créditos: María Renee Monterroso
IG: eatingwell_gt
#revistamujeresqueinspiran #arquitectasdevida #ElSnack #recetasaludable #Smoothiessaludables #estilodevida #fitlife #smoothiesfordays #smoothieslover #smoothiesnatural
Comentarios