¡ Hello chicas ! Hoy haremos una deliciosa bebida de almendra, seguramente están pensando o imaginando que es eso, pero es nada más y nada menos lo que conocemos como “Leche de Almendra”, primero quiero explicarles por qué tiene ese nombre. Leche se le conoce a todo aquello que viene de las mamas de la vaca. Como sabemos la almendra es un grano que tiene alto porcentaje de proteína, fibra y muchas vitaminas.
¡Para esta receta vamos a necesitar solo 1 ingrediente!
1 libra de almendra entera (sin sal)
Si, así de fácil es esta receta, los pasos son:
Vamos a remojar nuestras almendras durante toda la noche. Esto ayudará para que la almendra se hidrate y al momento de licuarla este blanda.
A la mañana siguiente vamos a tirar el agua donde se quedaron remojadas las almendras, utilizaremos esta medida ½ taza de almendras por 1 taza de agua.
En la licuadora pondremos la ½ taza de almendras con el agua y licuamos durante 2 minutos, veremos como cambiara color a blanco.
Usaremos un colador muy fino y un bowl para ir colando nuestra agua conforme la vamos licuando. Si deseas puedes agregar endulzante, vainilla o lo que gustes para darle un sabor o endulzarla a tu gusto.
Cuando ya tengamos toda la almendra colada, les recomiendo ponerla en un pichel o garrafón de vidrio y con tapa para que se conserve mejor en la refrigeradora.
Este tipo de bebidas que hacemos a base de semillas, se les conoce como “bebida vegetal”. Duran aproximadamente 5 días, así que calcula cuanto quisieras tomar para hacer la medida exacta.
Créditos: María Renee Monterroso
IG: eatingwell_gt
Comments