Hoy en día cuando hablamos de la ansiedad, no hay nadie que no sufra, o no haya sufrido de ella. Es un mal que puede ser muy dañino para nuestra salud física, mental y tiene consecuencias graves como la depresión.
¿Pero qué tiene que ver la ansiedad con los ejercicios físicos y nuestra alimentación?
El ejercicio físico junto a una buena alimentación puede traer muchos beneficios contra la ansiedad. Cuando nos alimentamos mal, con exceso de carbohidratos en nuestro organismo, pasamos a tener muchas variaciones de humor, nuestro estado de ánimo cambia demasiado y muchas de nosotras no sabemos que está relacionado con nuestra propia alimentación y a la falta de ejercicios físicos regularmente.
Ansiedad por mala alimentación:
Cuando consumimos carbohidratos en exceso, pizza, pan, dulces, tortas, comida chatarra, estos alimentos entran en nuestro cuerpo con una gran cantidad de energía a corto plazo. Después de liberar insulina y regular tus niveles de glucosa en la sangre, esos carbohidratos se transforman en azúcar en nuestro organismo, entran a nuestros músculos dejándonos cansados.
Nuestro cambio de humor proviene de altibajos de nuestros niveles de glucosa, provocando mal humor, cambios drásticos en nuestro ánimo, momentos fuertes de bajón, irritabilidad y ansiedad, ocasionando muchas veces más hambre y un efecto de círculo vicioso de momentos ansiosos.
¿Pero cómo podemos controlar nuestra ansiedad y nuestro estado de ánimo con una buena alimentación?
Para que podamos tener una buena salud física y mental debemos de mantener una alimentación rica en proteínas (pescado, carne, huevos) carbohidratos buenos (camote, arroz integral, pasta integral) ensaladas y frutas, tomar mucha agua, evitar azucares y comidas chatarra, debemos también equilibrar las cantidades por cada refacción y comer de 3 en 3 horas.
Ansiedad por ejercicios físicos:
¿Cuántas veces escuchamos que el ejercicio físico es el mejor antidepresivo?
¡Y es la más pura verdad! Con la práctica de ejercicios físicos regularmente, vamos teniendo más disposición a cada día que pasa, construimos una cierta disciplina diaria en nuestras vidas, empezamos a ver resultados gratificantes en nuestro cuerpo y estado mental. Lo más importante de realizar actividades físicas es el aumento de niveles de serotonina a nivel cerebral que automáticamente reduce la ansiedad mejorando nuestro estado de ánimo.
¿Qué es la serotonina?
La serotonina es un químico neurotransmisor muy importante en el cuerpo humano, él ayuda a combatir la ansiedad, depresión, nuestro estado de ánimo, nuestro comportamiento social, el sueño, la memoria y otras funciones de nuestro organismo.
Hay muchas formas sanas de combatir la ansiedad, que nos aportan excelentes beneficios, así que anímate a probarlas, y tener una vida más sana.
Créditos: Gabriela Viscardi
IG: @viscardigabriela_
Foto: @jesusmartinezphotos
#revistamujeresqueinspiran #arquitectasdevida #Instafit #vidasana #cuidatusalud #estilodevida #constancia #esfuerzoydedicacion #tips #saludfísicaymental #healthyfood
Comments