top of page
Foto del escritorRevista Mujeres que Inspiran

DIETA DE UN ATLETA VS DIETA PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE

Hola, chicas nuevamente les saluda su amiga Gabriela Viscardi, ahora les quiero hablar de un tema que seguramente a más de una le interesa saber, de las diferencias entre las dietas de una persona deportista y una persona saludable. La mayoría de nosotras cuando vemos a alguna atleta, queremos vernos como ellas, y tratamos de cambiar nuestro estilo de vida y empezar a ser más saludables, no solamente por apariencia física, sino también por salud interna y mental. Pero nos pasa que a veces empezamos siendo demasiado estrictas, por querer alcanzar nuestra meta rápido y terminamos por tirar la toalla.


Muchas veces o casi siempre cuando las personas ven un atleta, independiente del deporte que practica, se quedan pensando en que comen para tener esa condición física, pero cuando lo saben se asustan, por las pequeñas o grandes porciones de comidas, y piensan que tienen que comer lo mismo para estar saludables, pero esa es una idea errónea, ya que existe una diferencia, no es lo mismo alimentarse para tener una aparecía física muy atlética, a simplemente una apariencia sana. Y aquí les voy a explicar esas diferencias de la dieta de un atleta y una persona sana.


La dieta de una persona sana: una persona saludable no necesita seguir estrictamente una dieta o entrenar todos los días, puede llevar un estilo de vida más tranquilo, comer un poco más de las comidas que le gusta, no tiene la necesidad de pesar sus alimentos, ni de tomar tanta agua como un deportista, ya que suda y se deshidrata mucho menos. Su rutina con relación a su alimentación no es tan estricta, cada refacción que hace tiene que ser saludable pero no con una cantidad exacta de comida. Una persona sana puede darse ciertos lujos en sus comidas que los deportistas no pueden.


La dieta de un atleta: un atleta no solo tiene una dieta estricta, sino también un estilo de vida mucho más exigente. La alimentación de un deportista tiene que ser exacta, todos sus alimentos deben ser pesados, su alimentación es 70% de su vida de entrenamiento, ya que tiene que consumir proteínas y carbohidratos suficientes para poder aguantar todos sus entrenamientos, tiene que consumir mucha agua, refaccionar cada 3 hrs exactas, de 2 en 2hrs o hasta el ayuno interminable, para no catabolizar. Si sale a comer a un restaurante ya sabe que tiene que escoger solo lo que necesita comer, debe explicar como preparar su comida al mesero, o algunos hasta llevan su comida. No pueden darse lujos en su alimentación, hasta sus refacciones deben ser controladas, algunos dependiendo del deporte tienen alguna refacción libre.


Ahora que ya sabes la diferencia de la dieta entre una persona que vive prácticamente para entrenar y competir, y una persona que solo quiere tener una vida más saludable, te ayudará a encontrar la mejor opción para ti, nunca nunca quieras compararte con una persona que toda su vida gira entorno al gym, ya que te desmotivarás por no verte como esa persona, y si tú no estás dispuesta tener ese tipo de vida será muy difícil que logres estar así. Ten en cuenta ponerse metas alcanzables de acuerdo a tu tiempo y estilo de vida.


Recuerda que la verdadera belleza se lleva dentro, pero es nuestro deber y obligación hacer lo necesario para vernos y sentirnos bien. Espero que te haya gustado este artículo! Cualquier duda o comentario, escríbenos, estaremos felices de leerlos.


Catabolizar: se produce cuando el propio organismo, al no recibir alimento, acaba por nutrirse de sus propios tejidos consumiendo de esta manera el músculo y acabando poco a poco con nuestra masa muscular.


Créditos: Gabriela Viscardi

IG: @viscardigabriela_





34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page