Siempre que hablamos de alimentarnos sanamente, muchas personas se asustan, piensan en dietas radicales, entrenar con mucha disciplina y cambiar a un estilo de vida muy diferente a lo que están acostumbrados.
Alimentarse sanamente es necesario y más fácil de lo que piensas. No necesitas hacer cambios drásticos en tu vida, pero si algunos necesarios como: disminuir tus porciones en cada refacción, sustituir bebidas procesadas por agua y jugos naturales, cambiar todo lo de harina blanca por harina integral, sustituir el azúcar por stevia, incluir ensaladas y verduras en tus refacciones, estos son pequeños cambios que harán una gran diferencia en tu vida.
Con una alimentación sana, equilibrada y un poco de ejercicio diario, puedes evitar enfermedades y problemas de salud en el futuro. El alimentarte bien, no sólo mejora tu bienestar físico, sino también mejora tu humor, te ayuda a tener más energía, evitar la depresión, la ansiedad, enfermedades del corazón, el Alzheimer y otras más.
Una alimentación rica en nutrientes es muy importante, ya que necesitas de combustible para tu cuerpo. Según la OMS (Organización Mundial de Salud) el ser humano debe elegir los alimentos que le aporten todos los nutrientes esenciales que necesita para mantenerse saludable.
Los nutrientes son sustancias químicas presentes en los alimentos que ingieres, ellos son responsables del buen funcionamiento celular y de regular algunas reacciones químicas que tus células producen. Los nutrientes esenciales que necesitas son: proteína, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y agua.
El agua es el nutriente más importante, ya que 70% de tu cuerpo es agua. Ella es responsable del transporte de los nutrientes a las células de tu cuerpo, también es la encargada de la desintoxicación de tu organismo, debes tomar por lo menos dos litros de agua diarios para el buen funcionamiento de tus órganos.
¿Qué esperas para tener alimentación y vida más saludable?
Créditos: Gabriela Viscardi
IG: viscardigabriela_
Modelo: Emi Enríquez
Comments